5 Cosas que No sabias de los Gatos

por | junio 14, 2018


Los gatos, esos animalitos adorables que nos hacen los días felices, tienen secretos muy interesantes que posiblemente no sabemos. En este artículo te vamos a mostrar cinco de esos secretos que posiblemente no sabias de du querido minino.

5. ¿Por que les gustan tanto las cajas?

Está científicamente comprobado que a los gatos les gustan las cajas, ya que de esta manera se ocultan de posibles depredadores y también pueden asechar sigilosamente a su presa, pero tranquilo, cuando se ocultan con los suyos, solo lo hace por entretenimiento, no te quiere cazar.

4. ¿Por que los gatos amasan?

Los gatos amasan a las personas en señal de amor, esto es un reflejo que desarrollan desde que son cachorros. Lo hacen con los humanos, cuando éstos son considerados parte de la manada o incluso considerados por los gatos como padres. Así que ya sabes, si tu gato te amasa, te está diciendo que te ama.

3. ¿Por que los gatos ronronean?

Se dice que los gatos ronronean por placer, pero también se dice que ronronean cuando están padeciendo algún dolor, lo primero está mas comprobado que lo segundo. Los gatos al estar cómodos hacen este ronroneo incluso desde que nacen. Algunos expertos dicen que esta es una forma de comunicación entre ellos y los humanos.

2.  ¿Por que llevan animales muertos?

Es muy común que los gatos lleven animales muertos a sus hogares, si tienes un gato seguro lo ha hecho alguna vez. Este comportamiento lo hacen, debido a que quieren alimentar a su humano… Si, así es, te quiere alimentar y enseñar a cazar, ya que el ve que no lo sabes hacer por ti mismo. Al ser los gatos unos buenos cazadores, les enseñan al resto de la manada a cazar, para que esta sobreviva. Así, que si la próxima vez tu gato te lleva una presa, agradécele, se está preocupando por ti.

1. ¿porque los gatos duermen tanto?

Los gatos duermen mucho debido a que son excelente cazadores nocturnos. Incluso los gatos domésticos que no tienen necesidad de cazar, duermen mucho en el día y pasan gran parte de la noche despiertos por toda la casa.