10 Cosas que no sabías de la Navidad

By | diciembre 21, 2013

La navidad es la época favorita de todos, ya sea para ver las hermosas luces que adornan nuestros hogares, para estar reunidos con la familia y simplemente para pasarla bien, pero, ¿ Qué tanto sabemos sobre la navidad?, por eso les traigo el top 10 de cosas que no sabías de la navidad.

 Las 10 cosas que no sabías de la Navidad

10 – La primera persona en decorar un árbol de Navidad fue Martin Luther

La historia marca que este monje alemán estaba caminando una noche en el bosque, observaba los árboles y las estrellas, y le pareció que las estrellas parecián ramos de los árboles por lo que decidió, cortal uno pequeño llevarlo a su casa y decorarlo con velas.

Arbor de navidad Cosas que no sabías de la Navidad

9 – Originalmente Cascabeles tenía un título diferente y no era una canción de Navidad

Todos alguna vez en nuestra vida hemos escuchado ésta llamativa canción, la podemos ver en anuncios televisivos, tarjetas de felicitaciones y muchas cosas más, pero está canción que surgió en los años 50, no éra específicamente navideña, pues el título de la canción era: descarado, y era una canción escolar para el día de gracias. No sabemos cuando cambiaron las letras, que a la vez cambió el título y ahora puedes encontrarla en miles de idiomas y además es una de las canciones más populares de la época navideña.

cascabeles Cosas que no sabías de la Navidad

8. Edward Johnson inventó la Luces de Navidad

Aunque nunca inventó nada de valor, en el año 1882 creó estas luces electricas para su uso personal, lo que nunca pensó, fue que esto iba a ser un hit y que su nombre permanecería en la historia como uno de los inventadores  estadounidense.

luces de navidad Cosas que no sabías de la Navidad

7. Los Reyes Magos llevaron a Jesús oro, incienso y mirra por una razón

El oro era un regalo por lo general se ofrece a los reyes de la época, así que esto era cómo los magos reconocieron a Jesús como un rey y honrado su Reino de los Cielos. En cuanto a incienso, era y todavía se utiliza regularmente en religiosas ceremonias, y simboliza la divinidad de Jesús. Por último, la mirra se utilizaba con frecuencia en su perfume fuerte y agradable el debido tiempo en embalsamar a los muertos. Es casi como si los Reyes Magos sabían que un día Jesús iba a realizar el sacrificio máximo, y morir por los pecados de todos.

reyes magos Cosas que no sabías de la Navidad

6 – En Navidad se han establecido varios récords musicales

Navidad y música se relacionan de muchas maneras, muchos artístas crearon canciones con referencia a esta época del año, estableciendose en los primeros lugares  y vendiendo millones de copias, entre ellos están: los Beatles y elvis.

musica en navidad Cosas que no sabías de la Navidad

5. El dios nórdico Odín era el original Santa Claus

Este personaje era el líder de la Caza Salvaje de las navidades paganas de Germania, éste tenía un caballo de ocho patas que se movia rápidamente de un sitio a otro, como lo haría santa en su trineo; los niños le guardaban en cerca de la chimenea en unas botas, paja, zanahorias y azúcar, él para devolver el favor les dejaba regalos y golosinas. Odín en realidad fue quien contribuyó al nacimiento de Santa Claus.

santa claus Cosas que no sabías de la Navidad

4. El Blanco no es uno de los colores tradicionales de la Navidad

En una encuesta hecha en Australia, se demostró que las personas piensan que el blanco es un color tradicional de la navidad por la nieve pero esto no es así, hay 3 colores de la navidad, y cada uno de ellos representa algo; Verde, representa el árbol de navidad, en otras culturas la resurreción de Dios, el rojo representa la sangre derramada por jesús y el color oro, representa la gracia, la bondad de jesús.

blanco en navidad Cosas que no sabías de la Navidad

3. La primera canción compuesta y grabada en el espacio es sobre la Navidad

Chris Hadfield Fue el primer astronáuta canadiense recordado por la caminata espacial, éste jóven escribió una canción, llamada Jewel in the Night,  donde le expresaba sus deseos a sus amigos, familiares y a la madre tierra. En el 2012 fue acompañado de una guitarra acústica y subido a youtube  donde ah tenido más de 200.000 visitas.

canción de navidad en el espacio Cosas que no sabías de la Navidad

2. De acuerdo con Facebook, es muy agradable romper con su pareja en Navidad

Si usted es una de las personas que tiene una relación problemática, el momento popular para terminar una relación es 2 semanas antes de navidad, según estudios de facebook, las parejas prefieren éstas festividades.

romper en navidad Cosas que no sabías de la Navidad

1. La ciencia explica por qué Rudolph tiene una nariz roja

Según científicos que tomaron muestra de moco de 2 humanos y 2 renos, el color rojo de la naríz de Rudolph es por las bajas temperaturas a la cual estaba expuesto, cuando alzaba el vuelo y a las horas de extresante trabajo en la época de navidad.

Rudolph Cosas que no sabías de la Navidad

Category: Sin categoría




Post navigation

Deja un comentario