10 Cosas que debes saber sobre el cabello humano

By | diciembre 20, 2013

El pelo es sinónimo de belleza y de vanidad, todos tenemos pelo, algunos más largos que otros, Es motivo de orgullo para algunas personas,  pero, ¿Qué tanto sabemos de nuestro pelo?,  por eso les escribo éste top 10 de cosas que debes saber sobre el cabello humano.

Las 10 Cosas que debes saber sobre el cabello humano

10 – Blondes melanesios

Sabías que el pelo rubio no es exclusivo de las personas con piel blanca, si pensamos en la palabra rubio, pensaríamos directamente en los Europeos; Pero los Melanesios de Nueva Guinea tienen el pelo rubio casi pajízo, pero su piel no es necesariamente blanca y su pelo rubio es rizado; Todo esto se debe a una mutación del gen de la proteína de su pelo que produce éste característico color.

Blondes melanesios Cosas que debes saber sobre el cabello humano

9 – Los Chimpancés no están desnudos

Sabías que el pelo de los Chimpancés es igual que el pelo nuestro es decir, su pelaje cubre todo su cuerpo, pero si tomámos una lupa y vemos nuestra piel, ésta está cubierta por pequeños pelos pálidos y finos que vienen a igualar la de los chimpancés.

Los Chimpancés no están desnudos Cosas que debes saber sobre el cabello humano

8 – Las Mujeres rubias tienen más estrógeno

Esto está científicamente probado, además los hombres y mujeres  con pelo rubio, poseen más cantidad de pelo que las morenas y pelirrojas. También tener una cabellera rubia hace ver a las personas más jóvenes y con una mejor personalidad.

7 – Los pelirrojos se lastiman con facilidad

Las personas pelirrojas suelen tener un umbral del dolor mucho más alto que el de las morenas y rubias, necesitándo hasta un 20% más de analgésicos cuando van al dentísta. Otro dato curioso es que nunca desarrollan canas, sufren más de cáncer de piel y su pelo puede cambiar  de color a rubio y luego a blanco.

6 – Blonds en Gran Bretaña

Sabías que en gran Bretaña existe una pequeña discriminación con los hombres de pelo rubio, por lo cual se les hace difícil en su vida profesional, a pesar de que la mayoría de la población son ruibios y al rededor de un 1% es pelirrojo.

5 – La ciencia de la barba

La barba que es conciderado uno de los rasgos masculinos, más llamativos; También resulta ser informar o de mal gusto por algunas personas, pero sabías que los hombres que tienen barba sólo reciben un tercio de la radiación solar en comparación con la piel desnuda, es decir que la barba reduce las posibilidades de el cáncer de piel.

4 – Rubias y Morenas

Sabías que las rubias son más propensas a perder la visión cuando van entrando en edad, más que las morenas y pelirrojas.  Esto se debe a la degeneración de la mácula, pero se puede ayudar a reducir el riesgo, teniendo una dieta saludable en frutas y vegetales.

3 – Problemas de Aprendizaje y el color del pelo

Sabías qque los rubios de ojos azules, pueden tener mayor dificultad de aprendizaje que los morenos, esto se debe a que poseen poca melanina, en cambio los morenos tienen una gran consentracion de esta, que tiene una importante función en los circuitos neuronales. También los rubios tienden a ser zurdos.

2 – Pestañas y ácaros

Sabías que en nuestras pestañas hay pequeños parásitos llamados ácaros que se alimentan del cebo. También el uso de delineador o rímer ayuda a aumentar la población de éstos, provocando la salida de la pestaña del folículo piloso.

1 – La calvicie está vinculada a enfermedades del corazón

Sabías que el 70% de los hombres con calvicie sufre más riesgo de padecer enfermedades cardiácas coronarias, más que los hombres que no tienen calvicie.





Post navigation

Deja un comentario