10 Cosas que debes saber de Halloween

By | octubre 16, 2013

Halloween mejor conocido como Noche de brujas o su nombre real Noche de Difuntos es una fiesta de más de 3,000 años de antigüedad y sus primeras celebraciones fueron en la cultura celta y se creía que esa noche las almas de los difuntos salían de sus tumbas a llevarse el alma de los vivos. En la actualidad se celebra internacionalmente el 31 de octubre de cada año, pero con creencias menos mitológicas.

Apuesto que no sabias parte de lo que acabas de leer, pues te voy a enseñar 10 Cosas de Halloween que debes saber.

10 cosas que no sabías sobre Halloween

Misterios de halloween

10) El uso de las velas en Halloween se dice que es muy importante ya que supuestamente son utilizadas para que los espíritus no perturben tu sueños, tienes que poner por lo menos una vela cerca de las ventanas, una por cada familiar muerto que tengas.

9) En los principios de esta celebración se pensaba que los espíritus provocaban sequías para arruinar la cosecha de cada año es por esta razón es que son utilizados los famosos disfraces y las máscaras que anteriormente fueron utilizadas para asustar los supuestos espíritus.

8) En el siglo IX los cristianos de Europa salían a pedir pan de pasas o tortas que eran conocidas como pan del alma a cambio de este pan prometian rezar por los familiares fallecidos para que encontraran el camino al cielo.

7) Pedir caramelos en Halloween viene de la creencia que dice que los muertos atacaban a los pueblos si estos no cumplian las peticiones, es por esta razon que los niños dicen dulce o truco.

6) El nombre de Halloween viene de All Hallow‘s Eve que significa en víspera de todos los santos.

5) Gracias a la cultura norteamericana Halloween hoy es un icono y su aparición en la mayoría de series de tv y cada una hace capítulos dedicados a esta festividad.

4) La celebración de Halloween llega a los Estados Unidos en 1840 con la llegada de los Irlandeses, pero la mayor celebración fue en Minnesota, con su primera celebración en 1921 y fue con un gran desfile.

3) La tradicion celta se cristianizó y pasó de celebrarse el 1 de Noviembre (Dia de los Santos).

2) Las Famosas calabazas con un rostro endemoniado denominada Jack ó lantern es una tradición gracias a la leyenda de Jack que se dice que el alma de este fue obligado a vagar entre el cielo y el infierno portando un repollo hueco y lleno de carbón en llamas, pero hoy en día es utilizada una calabaza ya que es más fácil elaborar un rostro que en un repollo.

1) En las celebraciones antiguas se creía que el mundo de los vivos y de los muertos se conectaban a tal punto que no se podía diferenciar los límites.

 





Post navigation

Deja un comentario