10 cosas entretenidas para hacer en navidad

By | noviembre 22, 2014

Navidad es una de las festividades mas alegres y divertidas de cada año, pero en algún año la familia tiene que quedarse en casa durante el transcurso de las festividades, ya sea por la perdida de un familiar o cualquier otro evento. En este post te voy a enseñar diez de las cosas más divertidas que puedes hacer durante la navidad sin salir de casa.

Cosas entretenidas para hacer en navidad

1. Concurso de villancicos
Puedes emparejar a miembros de tu familia y ponerlos a prueba que tanto saben de las canciones navideñas. Puede ganar el que canto mejor o hacer una votación secreta entre la familia para elegir al ganador.

2. Alfabeto de navidad
Reúne a toda tu familia y selecciona a una persona para que empiece con el abecedario de los objetos navideños, cada artículo debe de ser nombrado con la letra correspondiente comenzando en una ronda.

3. Adivinanzas de Navidad
Divide a algunos miembros de familia o amigos y escribe varios elementos relacionados con la navidad, luego échalos en un bol y cada persona tendrá que sacar un papel y hacer una mímica sobre lo que dice el papel.

4. Intercambio de regalos
Es tradicional en todas las Navidades, cada miembro de la familia tiene que traer un regalo pero previamente se debe de hace un sorteo para saber a qué persona le entregará el objeto.

5. Recuerdos familiares
Desafía a algunos miembros de tu familia a pensar en una anécdota de su infancia, para que todos puedan compartir los recuerdos.

6. Adivinar el adorno
Haz que tu árbol de navidad sea parte del juego. Escoge a una persona véndale los ojos y entrégale un adorno para que adivine que objeto es, puedes añadirle un tiempo límite para que sea más entretenido.

7. Ver una película en familia
Termina el evento navideño con una película tradicional de las fiestas como ‘Mi pobre angelito’, ‘Vacaciones navideñas’ o ‘Una historia de navidad’.

8. Nombre de la película de navidad
Existen diferentes películas navideñas por lo que puedes poner a prueba tus amigos o familiares sobre los nombres de la película. Puede ser también colocando un pedazo de la película y que ellos adivinen.

9. Navidad de manualidades
Una de las mejores cosas entretenidas para hacer en navidad es realizar diversas manualidades. Que tal vez sirvan para decorar la casa o como obsequio.

10 Cubrir los pasillos
Tú mismo puedes adornar la casa, pero tal vez puedas involucrar a toda la familia asignándoles algunas tareas o que participen de algún proyecto específico.





Post navigation