10 Mejores consejos para tratar la piel seca, remedios caseros

By | enero 15, 2014

La piel seca puede ser el resultado de muchos factores, ésta da una mala sensación al tacto y se siente áspera, al igual que a la vista tu piel se ve deshidratada ya que no preserva el agua y no produce la cantidad adecuada de sebo, la solución no es aplicarse crema hidratante, por eso te traigo el top 10 de los mejores consejos para tratar la piel seca.

piel-seca 10 Mejores consejos para tratar la piel seca, remedios caseros

Top 10 Mejores consejos para tratar la piel seca, remedios caseros.

 

10. Use agua tibia Para Baño

Si vives en un lugar frío se aconseja que se bañe con agua tibia y no cliente por que ésta predispone más a la sequedad de la piel, así como que el baño sea corto, que sea un baño una vez al día y no utilizar jabones que no tengan hidratantes en sus componentes.

9. Hidratar adecuadamente

Se aconseja hidratar la piel después de el baño con una crema que contenga demethicone silicona, pero si no cuenta con esto también puedes utilizar vaselina o algún tipo de aceite y utilizarlo siempre que sea necesario.

8. Mantente alejado de jabones seco

Es más favorable utilizar un jabón liquido pues contienen vaselina  y evitar los jabones que producen mucha espuma o burbujas ya que predisponen a la sequedad de la piel.

7. Limpiarte la cara de una manera suave

Es ideal elegir un jabón con ceramidas y libre de alcohol o astringentes ya que estos contribuyen a la sequedad de la piel, en cambio las ceramidas constituyen la barrera de la piel que impiden que la humedad salga de la piel y que con el tiempo y la edad se pierde, además si te vas a exfoliar lo recomendable es que lo hagas suavemente.

6. Cúbrite al salir

Es recomendable utilizar un  bloqueador solar la mayor parte del año ya que esto contribuye a que la piel se reseque, así también puedes utilizar ropa ligera que te cubra el cuerpo por que el sol contribuye al envejecimiento de la piel.

5. Afeitarse correctamente

Afeitarse teniendo una piel seca produce irritación por lo cual se aconseja afeitarse después de la ducha por que los vellos están más suaves, así como hacerlo en la misma dirección en la que el pelo crece y utilizar crema de afeitar antes y después del afeitado ya que este proceso elimina aceites de la piel.

4. Utilizar humidificadores

El humidificado añade agua al aire por lo tanto es una de las mejores opciones para la piel seca, además lo puedes colocar en cualquier parte de tu hogar y usarlo en verano o invierno.

3. Evitar los labios resecos

Humedecerse los labios con la lengua es un error, pues se vuelven a secar, es ideal comprar un bálsamo labial, protector solar o simplemente elegir labiales que no reseque tus labios después que te los quites.

2. Beba mucha agua

Se recomienda consumir de 4 a 6 litros de agua por día, ya que mejora sin lugar a dudas los problemas de exceso de grasa y de sequedad y nos ayuda a tener una piel hermosa y radiante que no se logra con otros productos.  No tomar la cantidad adecuada de agua puede producir acné, espinillas, aumento del grosor de la piel.

1. Exfoliar

Exfoliar es quitar las células muertas de nuestra piel, cuando somos jóvenes este proceso ocurre solo pero cuando ya somos mayores debemos hacerlo nosotros mismos, siempre tomando en cuenta que debemos hacerlo suavemente para no  empeorar las cosas.





Post navigation

2 thoughts on “10 Mejores consejos para tratar la piel seca, remedios caseros

Deja un comentario