10 Consejos para detener la caída del cabello

By | junio 30, 2015

La caída del cabello es un problema que afecta a miles de mujeres en el mundo. En el mercado hay miles de remedios químicos que en vez de evitar la caída del cabello la aumentan, por tal razón te vamos a mostrar diez consejosremedios naturales para detener la caída del cabello.

10. Comer menos comida chatarra

Tener una alimentación poco sana es uno de los mayores causantes de que las mujeres sufran de la caída del cabello. Lo recomendable es tener una dieta balanceada y beber mucha agua.

10 Detener la caída del cabello

9. Masajear el cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea en el mismo. Puedes acompañar estos masajes con diferentes tipos de aceites como: aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras etc.

9 Detener la caída del cabello

8. No uses agua caliente

Nunca enjuagues el cabello con el agua caliente. El exceso de calor en el agua puede resultar muy dañino para el cabello, lo recomendable es enjuagar con agua fría o en temperatura ambiente.

8 Detener la caída del cabello

7. Hacer ejercicios

Si haces ejercicios a diario, estas contribuyendo con el crecimiento del pelo, ya que con el ejercicio mejoras el metabolismo de tu cuerpo, lo que ayuda a una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos que a su vez mejora el crecimiento del cabello. El ejercicio también disminuye el estrés y libera las hormonas de la felicidad conocidas como endorfinas que ayuda mucho al crecimiento del cabello.

7 Detener la caída del cabello

6. Reduce la cafeína

Tomar mucho café hace que se reduzcan los nutrientes del cuerpo y esto afecta el crecimiento del cabello. Trata de cambiar el café o reduce el consumo diario.

6 Detener la caída del cabello

5. Gel de Aloe Vera

El aloe vera o también conocido como sábila es muy bueno para detener la caída del cabello, ya que estabiliza el PH del cuero cabelludo. Usted puede aplicar directamente el aloe vera al cabello o puedes optar por hacer un champú y embotellarlo. En Internet encontrarás muchos tutoriales de como hacerlo.

5 Detener la caída del cabello

4. Evita el uso de calor

Uno de los causantes más comunes de la caída del pelo es el uso excesivo de calor para alisarlo, esto hace que el cabello se vuelva quebradizo y termina haciendo caer.

4 Detener la caída del cabello

3. Mantén el cuerpo hidratado

Siempre lleva contigo una botella de agua a donde quieras que vallas y bebe agua en abundancia, de esta manera te mantendrás hidratada. Está comprobado que estar hidratado es uno de los factores que más ayudan en el crecimiento del cabello.

3 Detener la caída del cabello

2. Corte regular

Si recorta tu cabello regularmente evitarás tener el típico problema de las puntas abiertas y según dicen esto causa que el cabello se quiebre.

2 Detener la caída del cabello

1. Lleva la nutrición adecuada

El cabello se compone de la proteína llamada queratina que es bastante importante para que este crezca. Llevar una dieta equilibrada ayuda a que el cuerpo consiga las proteínas y vitaminas necesarias para el desarrollo del cabello, y más que el 90 por ciento de nuestro cabello siempre está en constante crecimiento.

1 Detener la caída del cabello





Post navigation