10 Consejos para cuidar los ojos y mantenerlos sanos

By | enero 27, 2014

Los ojos son indiscutible mente algo esencial para nuestras vidas podemos apreciar la gran diversidad de colores que existen, mirar a las personas, caminar sin utilizar un bastón, un sin fin de cosas, para que puedas cuidar tus ojos te traigo el siguiente top 10 de los Consejos para cuidar los ojos y mantenerlos sanos.

Top 10 Consejos para cuidar los ojos y mantenerlos sanos.

10 Consejos para cuidar los ojos y mantenerlos sanos

10. No debe de frotarse los ojos con las manos.

Todos nos hemos tocado los ojos con las manos sucias, después de un día tocando todo tipos de cosas, hay personas que se tocan varias veces los ojos en un periodo de tiempo muy corto y llevamos todo el sucio y los germenes a los ojos.

9. Cosméticos mala calidad.

Cuando utilizamos cosméticos en los ojos y no son de marca reconocida exponemos nuestros ojos a irritación e inflamaciones, ya que los productos que no son de marcas no están hechos con la misma calidad y responsabilidad.

8. Anteojos recetados.

Algunos no usan los lentes recetados por que no van  acorde con la moda, lo importante es poner primero la salud antes que la moda, algunos optan por los lentes de contacto pero estos pueden traer mas complicaciones para los ojos que las gafas.

7. Protege tus ojos de químicos y de objetos punzantes.

Los ojos son muy sensibles y cualquier daño puede ser devastador, cuando utilice químicos lo mejor es tenerlos muy lejos de los ojos al igual si esta haciendo una actividad con fuego.

6. Los pepinos y los tomates en los ojos.

Coloque rodajas de pepino o tomate sobre el parpado de 15 a 20 minutos durante 3 días, te ayudara a mejorar las ojeras, hinchazón y bolsitas debajo de los ojos.

5. Gafas de sol.

Las gafas no deben ser vistas como un accesorio ya que estas te protegen de los rayos ultravioletas del sol que forman cataratas, arrugas o patas de gallinas y pueden dañar la retina.

4. Mantener los ojos limpios.

Es frecuente que algunas mujeres no se quiten el maquillaje de los ojos antes de dormir ya sea por pereza o fatiga, lo cual puede traer grandes danos a largo plazo, así mismo lavar regularmente los ojos con agua mantiene el polvo alejado y la irritación en los ojos.

3. Las tv y los ordenadores.

Ver la televisión muy cerca y mantener los ojos mirando hacia una dirección fija puede dañar la visión periférica de los globos oculares.

2. El daño de fumar a los ojos.

Fumar daña la retina y conlleva a la formación de cataratas, ademas contiene nicotina y trae consigo muchos problemas para la salud.

1. Dieta saludable.

Comer pescado una vez a la semana, verduras, zanahorias todo balanceado no en exceso te ayudaran a mantener una retina saludable.





Post navigation

Deja un comentario