10 Consejos para cuidar la piel en Verano

By | julio 7, 2015

Verano es sinónimo de mostrar más piel e ir a la playa. Es bien sabido que para esa época del año todas las mujeres quieren verse esbeltas y bonitas a la hora de exhibir un bikini, pero así como la belleza es fundamental, también lo es la salud. El sol es capaz de causar estragos, al igual que el mar y muchos otros elementos, en tu piel, que por lo general es sumamente delicada. Es por eso que traemos estos 10 consejos para cuidar la piel en verano:

10. Usa protector solar.

Si bien es algo que escuchas en todos lados, no está de más repetirlo. Debes cuidar cada tramo de piel expuesta al sol con protector para no sufres quemaduras graves.

10 cuidar la piel en verano

9. Usa ropa adecuada.

Parta evitar que el sol de directo en tu piel, usa ropa suave y ligera que cubra suficiente piel, sobretodo las zonas delicadas.

9 Cuidar la piel en verano

8. Cuidado con las horas para tomar el sol.

Es bien sabido que los rayos del sol son extremadamente fuertes entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del medio día. Si puedes evitar la exposición directa al sol a estas horas, hazlo. Lo recomendable es usar lentes y sombreros.

8 Cuidados de la piel en verano

7. Hidratación.

Toma mucha agua ya que el calor es capaz de hacer que te deshidrates más rápido de lo normal, lo que debilita tu piel.

7 Cuidar la piel en verano

6. Limpia tu rostro.

Es de suma importancia que limpies tu rostro dos veces al día, cada día, ya que al exponernos al sol sudamos más y eso hace que los poros se cierren y aparezcan granos indeseados.

6 consejos para mentener sana la piel

5. Exfoliación.

Para esta fecha del año es recomendable la exfoliación para así eliminar células muertas y hacer que tu piel se vea radiante.

4. Usa cremas hidratantes.

Para evitar que se generen capas de grasa por el calor en el cuerpo, lo ideal es usar cremas hidratantes a base de agua para el rostro y el cuerpo.

3. Mascarillas caseras.

Es recomendable que uses mascarillas para el rostro y el resto del cuerpo que hidraten, nutran y relajen tu piel, esto hará que luzca más sana y tersa.

3 Consejos para el cuidado de la piel durante el verano

2. No consumas refrescos.

Si deseas una piel libre de celulitis y deshidratación, no tomes refrescos, ya que estos son la base para estos problemas tan indeseados.

2 Consejos para cuidar la piel

1. Vigila tu cuerpo.

Si llegas a notar alguna mancha extraña, ronchas, coloración extrema o algún dolor, no dudes en consultar un médico.





Post navigation