10 Consejos para cuidar el cabello

By | julio 22, 2015

Tener un cabello sano y brilloso es la meta de cualquier chica, y es que el montón de tintes, la exposición al sol y hasta los champuses con muchos químicos, son capaces de dañar cada pequeña hebra de cabello. Mantener un cuero cabelludo saludable es la base para un cabello sano, pero además de esto existen otros métodos, o tips, para cuidar de nuestro cabello. Estos son 10 consejos para tener un cabello sano:

10. Cepilla tu cabello dos veces por día, pero no te excedas. Si te peinas en la mañana y en la noche, harás que tu cabello agarre fuerza y soltura, logrando con esto que se mantenga y además estimulará la circulación sanguínea.

Cepillar cabello

9. No te excedas con los acondicionadores. Si te dejas mucho tiempo un acondicionador, esto hará que tu cabello se debilite, tampoco debes exceder en las cantidades. Lo ideal es colocarlos apenas unos minutos y tan sólo en las puntas, luego retirarlo.

8. No amarres tu cabello para dormir. Esto hará que se te partan las hebras del cabello con el amarre tanto tiempo, además de la presión que ejerces sobre él.

7. Masajea tu cuero cabelludo mientras lo lavas. Con esto lograrás retirar las células muertas, pero sólo si lo haces como se debe: con las yemas de los dedos y en forma circular, como en las peluquerías.

Masajear cuero cabelludo

6. Sé delicada a la hora de peinar tu cabello si está húmedo. Lo ideal es utilizar un peine de dientes gruesos puesto que mientras el cabello está húmedo, se debilita un poco y a la hora de desenredar puedes partirlo.

Peinar cabello mojado

5. Nunca te duermas con el cabello húmedo. Puedes contraer caspa y aumentar el nivel de frizz en tu cabello si duermes con el cabello húmedo, lo ideal es esperar a que esté seco, peinarlo y acostarte.

4. No frotes tu cabello húmedo con la toalla. Si bien es la costumbre que tienen todas las mujeres, es un error total: rompe tu cabello y abre las puntas de la fibra capilar.

3. No te quedes con la toalla enrollada en tu cabello. Esto hace que el mismo se parta y se enrede, las puntas se abren y pierde brillo.

2. Evita el uso excesivo de secadores, planchas y rizadores. El exceso de calor daña el cabello, lo parte, le quita el brillo y lo maltrata, no te excedas y úsalos con temperaturas medias.

Cecadores de cabello y planchas

1. Usa mascarillas hidratantes para el cabello. Existen muchas recetas naturales, caseras y efectivas para que el cabello agarre brillo, fuerza y se nutra.

Mascarillas para el cabello





Post navigation