10 Consejos para cuidar el cabello y mantenerlo sano

By | marzo 4, 2014

Las mujeres hacen todo lo posible por mantener su cabello bien cuidado y sano, algunas ponen en practica consejos que en vez de ayudarle le causan más daños, por esta razón eh decidido hacer este top 10 de los mejores consejos para el cuidado del cabello.

 

Top 10 Mejores consejos para el cuidado del cabello.

 como cuidar el cabello 10 Consejos para el cuidar del cabello y mantenerlo sano 10 Consejos para cuidar el cabello y mantenerlo sano

10. Cuida tu cabello del Sol.

Si vives en el caribe o en algún otro lugar donde el calor y el sol son fuertes, es recomendable cubrirte con un paraguas, sombrero o algún otro artefacto para tal uso, también para combatir el calor puedes mantener húmedo el cabello con hidratante.

9. Usa un champú para tu tipo de cabello.

El champú y acondicionador que utilizas en tu cabello determinarán lo saludable que se ve y se siente. Si tienes el pelo áspero y seco, puedes optar por los acondicionadores y champús a base de nata. Sin embargo, si tienes el pelo graso, los productos a base de agua te hará bien.

8. La caspa.

La caspa es un problema muy común, especialmente durante el invierno. Se refiere a la formación de escamas de piel muerta blanca del cuero cabelludo. Es un trastorno del cuero cabelludo que afecta a casi la mitad de la población en todo el mundo. Si usted sufre de caspa es recomendable usar los champús y acondicionadores especiales para tratar tu pelo.

7. Recortar el pelo regularmente.

Recortate el pelo regularmente para asegurar un buen crecimiento y deshacerse de puntas abiertas.

6. La temperatura del Agua.

Siempre lavate el cabello con agua tibia. Las temperaturas extremas como en agua muy caliente o muy fría pueden dañar los folículos pilosos, por lo que tienes que asegurarte que el agua está a una temperatura óptima.

5. Las planchas para el pelo.

Los tratamientos de calor como planchas para el pelo y rizadores causan más daño que bien. Los efectos a largo plazo pueden ser devastadores.

4. Peina tu cabello regularmente.

Peina tu cabello todas las noches antes de dormir y cada mañana después de levantarte. Esto hará que tu cabello se vea más suave y desheredado. Después de lavar tu cabello, peinalo con un peine de dientes anchos. Nunca uses un peine fino sobre el cabello húmedo.

3. Utiliza los Remedios Naturales.

Hay muchos ingredientes naturales que se pueden utilizar en el cabello para que sea más saludable. La yema de huevo es uno de éstos, actúa como un acondicionador natural. También puedes utilizar gel de Áloe vera.

2. Cabellos Teñidos.

Los  cabellos Teñidos requieren aún más cuidado que el cabello virgen. Si usted está planeando la coloración del cabello, asegúrese de usar sólo productos de calidad. Hay muchos productos en el mercado que están diseñados especialmente para el pelo de color, por lo que puede invertir en este tipo de productos para el cabello.

1. Aceites para el pelo.

Engrasa tu cabello ya que es de suma importancia si se deseas tener un cabello suave, sedoso y saludable. Es la principal fuente de alimento para el cabello. El mercado está inundado de aceites para el cabello que prometen buenos resultados en un corto período de tiempo..





Post navigation