10 Consejos para comprar en el Black Friday

By | noviembre 20, 2014

Sin dudas, el Black Friday es uno de los días más esperados del año, tanto por los compradores, como por los comerciantes, ya que gracias a este día tan especial de descuentos, los locales logran ganar mucho dinero y a su vez los compradores ahorran, en alguno lugares ahorrarán poco dinero y en otros lugares habilitados podrán ahorrar más del 50%.

viernes negro comprasPero hay que tener cuidado, ya que estos eventos, al ser tan adictivos, hace que una persona llegue a gastar mucho dinero en productos que no va a utilizar, ya que se dejó llevar por la “oferta”.
Por este motivo, a continuación te daremos 10 consejos para que puedas aprovechar al máximo este próximo Black Friday y logres ahorrar mucho dinero, sin comprar de más.

1- Ser organizado: Lo primero que debes saber es que la organización es fundamental para estos tipos de eventos. Si no lo eres, perderás mucho dinero.

2- Hacer una lista: Deberás realizar una lista con todos los productos que vas a necesitar, tanto para vos, como para hacer regalos para tu familia y amigos en estas fiestas. Esta lista tiene la función de evitar comprar de más.

3- Investigar antes de salir: Una vez que tengas la lista, deberás comenzar a investigar todas las ofertas que ofrece el Black Friday en los diferentes locales y anota tu recorrido.

4- Dividir es fundamental: Este es uno de los puntos que dan lugar al éxito de Black Friday, la misma es la organización que deberás realizar junto a tu familia/amigos. Por ejemplo, una persona va a un local, otra persona va a otro y así sucesivamente, de esta manera cada uno de ellos tendrá un producto que comprar de la lista. Esto hará que logres acaparar todas las ofertas, sin perder tiempo, ya que estarán comprando todos al mismo tiempo.

5- El Tiempo: Asegúrate de ir lo más temprano posible a cada local, ya que la mayoría de ellos tienen ofertas con límite de stock, por ende, si vas a última hora, no encontrarás el producto y habrás perdido tiempo en ir hasta allá.
Lo ideal es que si la tienda abre a las 10 am, tendrás que estar a las 7 am.
Tip: Averiguar el día anterior del Black Friday a qué hora abre cada una de las tiendas a las cuales vas a ir.

6- Ten cuidado de los robos: Los robos en estos eventos, son agua corriente, por este motivo trata de llevar el dinero justo y dividido en varios lugares de tu ropa, de esta manera si te roban, abran robado una mínima parte.

7- Ladrones Online: Como sabrás, las ofertas de Black Friday son tanto para locales en las calles, como en locales online. Hay que tener cuidado en que tiendas online comprar, ya que aseguraron que hay varias empresas fantasmas que fueron creadas para este día, en donde prometen ofertas pero en realidad sólo te quitarán dinero.

8- Límite de tarjeta: Antes de realizar las compras online, asegúrate que tengas el límite correcto para realizar tus compras en este Black Friday. Se recomienda hacerlo una semana antes, de esta manera, tendrás tiempo de ponerla en orden a tiempo.

9-  Tarjetas mágicas: Ojo con las tarjetas que te ofrecerán en las tiendas: Una de las trampas que hacen los locales, es ofrecer nuevas tarjetas que te serán dadas en el momento, de esta manera comprarás más, pero luego, el mantenimiento de la cuenta será muy alta.

10- Redes Sociales, hay muchas tiendas, que aparte de brindar el descuento de Black Friday, brindan un plus sólo por dar like!. Así que sigue a tus marcas preferidas!.





Post navigation