10 consejos para ahorrar gasolina o diesel al conducir

By | enero 18, 2014

La gasolina es esencial para que nuestras vidas sigan su curso con regularidad, pero muchas veces nos vemos obligados a pagar más por el aumento de precio por parte del gobierno, como no todos podemos lidiar con los aumentos de precio te traigo el top 10 de los consejos para ahorrar gasolina o diesel.

ahorrar combustible 10 consejos para ahorrar gasolina o diesel al conducir

Top 10 consejos para ahorrar gasolina o diesel al conducir.

 

10 – Planificación.

Lo ideal es buscar una ruta donde no te veas en el tráfico congestionado, pues estando en esas horas picos pierdes gasolina ahí parado, así también puedes hacer varias cosas en una sola salida.

9 – Señales de Transito.

Si estás lejos de la señal de tráfico y cambia a rojo lo ideal es que apagues tu vehículo y conduzcas lentamente, luego cuando vuelva a verde  enciende el auto y no arranques rápidamente para ahorrar gasolina; Además el encendido del auto consumirá menos que dejarlo encendido hasta el cambio de luces.

8 – Apagar el aire acondicionado.

El aire acondicionado consume un 10% de combustible lo que puedes hacer es que cuando el vehículo esté bien frío apagar el aire acondicionado y encender el ventilador  para que circule  el aire frío.

7 – Parquear el vehiculo en la sombra.

Cuando vayas al parqueo elige un lugar con sombra, ya que si el auto está bajo el sol necesitará mayor cantidad de combustible para enfriarse.

6 – Frenar y acelerar.

Evite frenar y acelerar de repente ya que consume más combustible, así también puede conducir suave y con fluidez pues le permitirá ahorrar más combustible.

5 – Sobrecargar el vehiculo.

Cuando sobrecargas el vehículo con personas o artículos el auto consume hasta un 2% más de combustible que va aumentando con el tiempo.

4 – Cambiar Engranajes.

Esto pondrá menor tensión a la micción del motor y te ayudará a ahorrar combustible y verifique el velocímetro para asegurarte.

3 – Calentamiento del motor.

Hay que dejar que el motor caliente 30 segundos antes de poner en marcha y esperar 30 segundos antes de encender el aire acondicionado, esto te ayudará a ahorrar más gasolina.

2 – Alternativas.

Si no puedes con el alto precio de la gasolina lo mejor es que cambies a GLP pues es más económico, son naturales y te ayuda a mantener el medio ambiente limpio.

1 – En grupo.

Es una buena idea que juntes un grupo de 5 o 6 personas para ir a la misma oficina o llevar a los hijos de los vecinos en tu coche y así se utiliza un solo coche y se ahorra bastante gasolina.





Post navigation

Deja un comentario