10 consejos para acampar

By | julio 9, 2015

Acampar es una de esas actividades que puedes hacer en familia, con amigos y con tu pareja. Es algo que es capaz de unir a las personas y de fomentar los lazos amistosos o amorosos, puesto que encierra la unión con la naturaleza y fomenta la confianza. Los niños aman acampar con sus padres y muchos adolescentes eligen esta actividad para realizar con sus amigos puesto que es algo diferente y atrevido. Si has tenido en mente la idea de ir a acampar, ten en cuenta estos 10 consejos:

Consejos para acampar

10. Limpia la zona en la cual acampaste. Es de vital importancia que dejes el lugar que acabaste de usar limpio, ya que otros querrán usarlo y debe quedar justo como lo hallaste.

9. Consigue una carpa más liviana. Esto te permitirás llevarla en el bolso sin problemas y podrás armarla de forma más fácil. Son recomendables los iglú, ya que son más sencillos.

8. Lleva elementos perecederos y necesarios como la comida en lata, agua, linterna, fósforos, navajas y un botiquín de primeros auxilios.

7. Debes tener presente bien en qué lugar quieres acampar. Existen zonas que están amoldadas para estas actividades y cuentan hasta con baños públicos.

6. Debes llevar repelente para los mosquitos ya que es fundamental alejarlos de ti, son molestos y algunos son capaces de crear picadas que pueden infectarse.

5. Revisa tu carpa antes de dormir y ciérrala cuando ya lo hayas hecho. Hay que evitar animales indeseados como las arañas.

4. Como el clima es un tema que es impredecible, debes estar preparado para cualquier clima, desde ropa suave hasta impermeables y chaquetas.

3. Limpia el terreno antes de armar la carpa. Si dejas piedras en donde vas a dormir, será lo más incómodo del mundo.

2. Antes de cualquier cosa, debes aprender a armar una carpa. No es del todo sencillo y posee piezas de todos los tamaños.

1. Debes conocer el terreno en donde estás acampando y todos sus alrededores. Si estás cerca de ríos, lagos o mar, debes estar al pendiente de colocar la carpa algo lejos, en zonas donde las crecientes no lleguen hasta ti.





Post navigation