Consejos de alimentación para bajar el colesterol

By | agosto 27, 2013

Consejos de alimentación para bajar el colesterol

Consejos de alimentación para bajar el colesterol

El colesterol es una sustancia cerosa, parecida a la grasa que produce el hígado y otras células, y se encuentra en ciertos alimentos, como los productos de origen animal o los productos lácteos, los huevos y la carne. El colesterol juega un papel importante en el cuerpo, incluyendo la producción de hormonas sexuales y suprarrenales,además de la vitamina D. Sin embargo, los problemas surgen cuando una acumulación de colesterol se produce en las paredes de las arterias que resultan en la formación de una placa.

Consecuencias

Las consecuencias que pueden traernos la formación de esta placa, es la obstrucción en las arterias, dificultando el flujo normal de la sangre produciendo enfermedades cardiovasculares que pueden terminar en infartos y derrames cerebrales provocando la muerte.

Alimentos

Los alimentos que producen altos niveles colesterol LDL, que es conocido como el colesterol malo, son aquellos que contienen grasas saturadas, estas grasas saturadas las podemos encontrar en los productos lácteos y de origen animal.

Consejos

Para evitar los niveles de colesterol elevado, debemos mantener una dieta equilibrada baja en grasa saturada, dentro de esta dieta debemos incluir bastante fibra, ya que esta puede ayudar a producir más bilis.

Además de la avena las fibras solubles se encuentran en alimentos como: lentejas, frijoles, naranjas, manzanas, peras, cebada, fresas, arándanos, semillas de lino, el pepino, el apio y las zanahorias.

Omega 3

El omega 3 es esencial para disminuir la presión arterial, esta se encuentra en alimentos grasos de los peces: como el salmón, la caballa, la trucha, etc.

Conclusión

La alimentación sana puede ayudarnos a disminuir el colesterol, los antojos que nos damos en las calles deben darse solo en algunas ocasiones, y mejor aún si hacemos ejercicios de forma regular, al menos 30 minutos diarios, esto nos ayudara a mejorar nuestra salud.

Si te Gustó éste post de : Consejos de alimentación para bajar el colesterol Dale like y compartelo con tus amigos !





Post navigation

Deja un comentario