10 Mejores comidas Venezolanas

By | julio 9, 2015

Venezuela es un país rico en paisajes que llenan de alegría y belleza cualquier foto, sus playas son sinónimo de maravillas y cada esquina grita belleza. Es de esos países con una cultura de años y unas bellezas naturales que dejan a más de uno con ganas de volver, pero además de todo esto, Venezuela es un país rico en comida. Cada plato servido en la mesa de un venezolano es un plato que deja contento el corazón. Estas son las 10 mejores comidas venezolanas:

10. Cachapas.

Las cachapas son de esos platos que puedes acompañar con queso, cochino, pollo, mantequilla, carne y lo que quieras. Es una tortilla a base de maíz ni muy dulce, ni muy salado, y las consigues en cualquier parte del país.

cachapa Mejores comidas Venezolanas

9. Empanadas.

Si bien este no es un plato como para un almuerzo, las empanadas venezolanas son únicas por ser hechas con harina de maíz, harina de trigo, azúcar y sal. Son fritas y el relleno es variado pero los más comunes son queso, pollo, cazón y carne.

empanadas Mejores comidas Venezolanas

8. Hervidos.

El sancocho o el hervido, es típico de cualquier región venezolana, es un plato que casi nunca puede faltar antes de algún plato fuerte. La mazorca de maíz, los bollitos y los trozos de plátanos son de esos ingredientes únicos que no pueden faltar en este plato.

hervido Mejores comidas Venezolanas

7. El mondongo.

Esta sopa, a diferencia de cualquier otra, es un plato fuerte que es tomado como almuerzo si se le acompaña con casabe, y está hecha a base de carne de res o cochino y las verduras propias de una sopa venezolana.

mondongo Mejores comidas Venezolanas

6. La pizca andina.

Este plato es típico y único de los Andes venezolanos y consiste en una sopa que suele tomarse en el desayuno, a base de leche, papas, queso y un toque de cilantro.

la pizca andina Mejores comidas Venezolanas

5. Asado negro.

Este plato es uno de los preferidos de muchas personas y está hecho a base de medallones de carne cocinados en una salsa agridulce y acompañado de puré de papas y alguna ensalada de preferencia.

asado negro Mejores comidas Venezolanas

4. El perico.

Este suele ser un desayuno fijo en la vida de un venezolano y puede comerse con casabe, pan o arepa. Esto consiste en huevos revueltos con cebolla y tomate, una pizca de sal y otra de pimienta.

perico Mejores comidas Venezolanas

3. Hallaca.

La hallaca es ese plato típico y exclusivo para navidad. No pueden faltar en el plato navideño y se preparan a base de harina de maíz y un relleno que es variado, puede ser de cochino, pollo o res.

hallaca Mejores comidas Venezolanas

2. Arepa.

La arepa es ese plato famoso y único de Venezuela que puede ser comido a cualquier hora del día, bien sea un desayuno, almuerzo o en la cena. Está hecho a base de harina de maíz y su relleno puede ser cualquiera que la persona elija, queso, jamón y mantequilla es el tradicional, pero sus rellenos son tan extensos que nunca crees haberlos probado todos.

arepa Mejores comidas Venezolanas

1. Pabellón.

Este es el plato típico y único de Venezuela. Es el almuerzo que cualquier venezolano desearía comer cada día. Consiste en arroz blanco, caraotas, carne mecha y tajadas de plátano.

pabellón Mejores comidas Venezolanas





Post navigation