10 Mejores comidas salvadoreñas

By | agosto 16, 2015

La gastronomía típica salvadoreña es una deliciosa mezcla de la comida indígena con la española. La cocina tradicional de este grandioso país se alardea por ser muy elaborada y sabrosa por la cantidad de especies que contienen, debido a que, todo se centra en conseguir productos sencillos y fáciles de preparar como lo son el arroz, los frijoles, el maíz, las carnes, las ricas frutas y verduras, los productos lácteos, además de pescados y exquisitos mariscos.

Si eres amante de la cocina y a diario andas en búsqueda de deleitar diversas gastronomías típicas de diferentes países. Aquí tienes una excusa perfecta para salir en familia y disfrutar de las suculentas comidas que nos brindan los salvadoreños.

A continuación, te regalaremos una magnifica lista de las 10 mejores comidas salvadoreñas.

Top 10 Mejores comidas Salvadoreñas

10. Yuca con chicharrón: es una comida tipa del Salvador. La puedes degustar tanto frita como sancochada y si la acompañas con la popular salsa criolla tu experiencia será inolvidable.

Yuca con chicharrón Mejores comidas salvadoreñas

9. Dulce de atado: este típico platillo es sumamente consumido por todos los habitantes de país, y, se prepara con el dulce o con el jugo de caña.

Dulce de atado Mejores comidas salvadoreñas

8. El batido: es otro de los dulces más comunes para los salvadoreños, y, más aun cuando se acercan las ferias que resaltan las tradiciones y costumbres de todo el país. Los ingredientes más sobresalientes son la miel de caña, el azúcar, las semillas de marañón, el ajonjolí, el anís, entre otros.

El batido Mejores comidas salvadoreñas

7. Gallo en chicha: este platillo se caracteriza por tener en su menú carne adobada con frutas y el exquisito caldo de sabor dulce.

Gallo en chicha Mejores comidas salvadoreñas

6. Schuco: es una de las bebidas típicas del Salvador. La podrás encontrar y disfrutar tanto en el día como en la noche, ya que, la encontraras con facilidad en cualquier lugar donde te encuentres.

Schuco Mejores comidas salvadoreñas

5. La típica semita salvadoreña: éste es el popular pan dulce que están rellenos con la exquisita jalea de piña. Es importante tener en cuenta que, si tu preferencia es que lleve suficiente jalea la deberás llamar semita mieluda.

Semita salvadoreña Mejores comidas salvadoreñas

4. La tortilla: esta comida se prepara con maíz molido, y una vez amasada, se hacen pequeños discos (podrás hacer uso de tu creatividad para realizarlos) y los pones a cocinar.

Tortilla Mejores comidas salvadoreñas

3. Los tamales: al igual que en otros países los tamales son una comida típica del Salvador. Se elaboran con maíz y se rellenan bien sea de carne de gallina, de cerdo, de pato, de frijoles o del ingrediente que más te llame la atención. Debido a que, no existen ingredientes específicos para su relleno.

Tamales Mejores comidas salvadoreñas

2. La Melcocha: éstas son un popular dulce y están catalogadas como parte del patrimonio de todos los salvadoreños. Se caracterizan por presentar texturas gruesas y pegajosas, y, estas suelen llevar agua, dulce de panela y limón.

Melcocha Mejores comidas salvadoreñas

1. Las Pupusas: este es el platillo más emblemático de todo el Salvador, todo aquel que se sienta orgulloso de su país lo sabe preparar. Ellas son tortillas elaboradas con masa de maíz o arroz y puedes rellenarlas con queso, chicharrón o frijoles.

Pupusas Mejores comidas salvadoreñas





Post navigation