10 mejores comidas Mexicanas

By | julio 8, 2015

México es un país rico en bellezas naturales y monumentos que han sido sinónimo de costumbre y honor. Tiene una historia extensa digna de contar y una población llena de diversos gustos y colores. Pero además de todo esto, tiene una gastronomía con una sazón muy peculiar, y es que casi toda su comida es picante. Cada mexicano está acostumbrado a comer ajís que pican más de lo que seguro tú te imaginas. Estas son las 10 mejores comidas mexicanas:

10. Tostadas mexicanas.

Esta es una tortilla seca, cuyo proceso de secado puede ser bien por deshidratación o cualquier otra técnica. Rellena de frijoles refritos o a la plancha y vegetales variados.

tortillas mexicana Mejores comidas Mexicanas

9. Tacos fronterizos.

Este plato es muy típico de la mesa mexicana y trata de unas tortillas de maíz rellenas de cerdo con una salsa de chile y jitomates.

tacos fronterizos Mejores comidas mexicanas

8. Huevos rancheros.

El huevo forma parte de todas las comidas de cualquier parte del mundo, pero los mexicanos lo cocinan de un modo muy particular. Son huevos en tortillas, con una salsa hecha a base de jitomates, cebollas y ajo.

Mejores comidas Mexicanas huevos rancheros

7. Guacamole.

Si bien este no es un plato como tal, es una salsa que se acompaña con cualquier tipo de comida liviana y está hecha a base de aguacate.

guacamole Mejores comidas mejicanas

6. Salsa chipotle.

De nuevo otra salsa, salvo que esta es especial y tiene la consistencia de un puré. Es una salsa hecha a base de jitomates, ajo, cebolla y chile, pero lo que la hace única es el toque de canela, azúcar, cilantro, lima y sal. Es picante y dulce a la vez.

salsa chipotle Mejores comidas mexicanas

5. Sopa de elote.

Esta es una de las sopas especiales de este país y se hace a base de maíz tierno y dulce, junto a jitomates y cebollas para formar una especie de crema.

sopa de elotes Mejores comidas Mexicanas

4. Chiles en nogada.

Este es un plato exclusivo de México y está adornado con los colores de la bandera, es simple y único a la vez. Consiste en chiles rebosados en una salsa de nogada.

chiles en nogada Mejores comidas Mexicanas

3. Quesadillas.

Las quesadillas son un plato especial en la mesa de cualquier mexicano y son unas tortillas que se sirven con queso. He de allí su nombre.

quesadillas Mejores comidas Mexicanas

2. Nachos.

Esta es una de las comidas más famosas del país y consisten en unos totopos con queso, es decir, unas tortillitas con queso que están cortadas en trozos triangulares. Con el tiempo se ha ido acompañando con elementos variados al gusto de cada persona.

nachos Mejores comidas de Mexico

1. Burritos.

Este es uno de los platos más típicos y famosos de toda la comida mexicana y consiste es un relleno de carne, salsa y vegetales que van envueltos en unas tortillitas.

burritos Mejor comida de México





Post navigation