10 Mejores comidas Dominicanas

By | julio 8, 2015

República dominicana además de ser conocida por sus bellos paisajes y por sus exóticas playas, es rico también en comida, y es que no sólo sus mares cristalinos, sus arenas, su clima y sus hoteles de lujo son el único atractivo que posee, puesto que cada plato, que cada comida típica tiene un sabor especial y único. Estos son las 10 mejores comidas dominicanas que tienes que probar si alguna vez viajas a este país:

10. Morir soñando.

Esta es una bebida que combina leche y naranja, es original de este país y no lleva alcohol. Aunque estos dos ingredientes no suelen mezclarse, resulta ser refrescante, nutritiva, adictiva y posee un gusto explosivo al paladar.

morir soñando Mejores comidas Dominicanas

9. Bizcocho Dominicano.

Este es un bizcocho especial ya que su relleno de piña hace que se te haga agua la boca aún sin haberlo probado, además de que su textura es esponjosa y es el pastel que sueles conseguir en fiestas y bodas.

bizcocho dominicano Mejores comidas Dominicanas

8. Habichuelas con dulce.

Aunque este postre suele ser un poco raro ya que se basa en las habichuelas, es un plato típico a la hora de compartir con familia y amigos. Es de esos que toda familia tiene una receta diferente que acaba siempre siendo la misma y aún así juran que la suya es la mejor.

habichuelas con dulce Mejores comidas Dominicanas

7. Tostones.

Este plato es típico en otros países latinoamericanos, pero es un plato típico que nunca falta en algún almuerzo o cena de un dominicano. Se basa en plátanos verdes y es un lujo que nadie se da a la tarea de ignorar.

tostones Mejores comidas Dominicanas

6. Ensalada verde.

Este es un plato que jamás y nunca faltará en tu mesa si llegas a ir a República dominicana. Hasta donde crees que no combina, te lo ponen. Algunas se basan en lechuga y otras en repollo, pero todas llevan tomates y puedes usar otros elementos como cebolla, pepino, remolacha hervida, rábano y pimientos.

ensalada verde Mejores comidas Dominicanas

5. Pollo guisado.

Este plato es comúnmente servido como parte de La Bandera dominicana y es un plato exquisito y fácil de preparar. Además de que el pollo es económico y fácil de conseguir, es una comida que a cualquier persona le gustaría probar.

pollo guisado Mejores comidas Dominicanas

4. Habichuelas guisadas.

De nuevo las habichuelas forman parte de esta lista, pero esta vez servidas de otro modo: guisadas. Este plato es comúnmente servido con arroz y forma parte, también, de La Bandera dominicana.

habichuelas guisadas Mejores comidas Dominicanas

3. Arroz blanco.

El arroz es la base de cualquier comida en la dieta de un dominicano, y debe estar bien hecho: suelto, firme y con una capa de concón dorado.

arroz blanco Mejores comidas Dominicanas

2. Mangú.

Este es el plato totalmente único de la República dominicana, y es usualmente servido con huevos fritos o revueltos, salami dominicano frito y queso frito. Suele formar parte del desayuno de todos los dominicanos.

mangú Mejores comidas Dominicanas

1. Sancocho.

Este es el plato totalmente típico de República dominicana ya que aunque en muchos otros países sea común, el sancocho dominicano encierra 7 carnes de 4 animales distintos para su preparación, junto a todos los vegetales.

sancocho Mejores comidas Dominicanas

La Bandera dominicana es el nombre que se la da al almuerzo típico de este país, consiste en arroz blanco, habichuelas guisadas, pollo o res y ensalada.

la bandera dominicana Mejores comidas Dominicanas





Post navigation