10 Mejores comidas cubanas

By | agosto 13, 2015

Uno de los países latinoamericanos con una gran exquisita gastronomía, es Cuba. Su comida típica cuenta con un gusto que no importa en qué parte del mundo te encuentres, su sabor te recordará a este lugar. Para quienes visitan este país, no pueden irse sin probar por lo menos uno de sus platos tradicionales.

10.- Yuca con Mojo: Podrás encontrar yuca en muchos lugares, pero solo en Cuba te servirán un rico plato de yuca sancochada bañada en una salsa criolla conocida como mojo, un sofrito de ajo, cebolla con zumo de naranja agria.

Yuca con Mojo mejores comidas cubanas
9.- Caldosa: por su preparación y aspecto, puede confundirse con el ajiaco, solo que la caldosa pertenece al oriente de Cuba. La base de este plato es vindas y carnes, sin olvidar agregarle especias y diferentes vegetales.

Caldosa mejores comidas cubanas
8.- Rabo Encendido: Si buscas algo con más calor, este plato picante es perfecto para ti. Es un estofado a base de rabo de buey. Para sentir el sabor del Rabo Encendido en su punto, debe servirse caliente sobre arroz, es la mejor manera de disfrutarlo.

Rabo Encendido mejores comidas cubanas
7.- Ajiaco: Este es un palto criollo del cual se desconoce su procedencia, aunque empezó a ser consumido en Cuba a partir de los comienzos del Siglo XVI. Los ingredientes esenciales básicamente son carnes como carne seca, de cerdo y arrachera; y además vegetales y verduras como malanga, espigas de maíz, plátano verde, limas y calabaza. Recuerda sazonar con sal y pimienta.

Ajiaco mejores comidas cubanas
6.-Picadillo a la Criolla: Este ha sido uno de los platos más reconocidos mundialmente. La mayoría de sus ingredientes son reconocidos de procedencia española, como carne de cerdo y de res, jamón, uvas pasas, ajo, cebolla, tomate, alcaparras, laurel y muchos más. Suele ser acompañado de arroz blanco con plátanos maduros fritos en tajadas.

Picadillo a la Criolla mejores comidas cubanas
5.- Congrí: su receta se basa en mezclar caraotas y arroz. Es necesario que estos granos sean negros. Puede cambiar dependiendo de la región en que lo comas o del cocinero que lo prepare. Se considera procedente de África.

Congri mejores comidas cubanas
4.-Sándwich cubano: A pesar de que la recete varía en distintas zonas, el auténtico sándwich cubano lo podrás reconocer gracias a que en su preparación no se encuentran los siguientes ingredientes: tomate, lechuga, jalapeños, pimientos, cebolla y mucho menos se le adereza con mayonesa.

Sándwich cubano mejores comidas cubanas
3.- Frijoles negros cubanos / Moros y Cristianos: es un plato típico de Cuba que podrás comer eligiendo dos presentaciones distintas. Puede ser servido con los frijoles negros mezclados con arroz, o simplemente ambos alimentos de manera separada. El arroz debe ser blanco esponjoso.

Moros y Cristianos mejores comidas cubanas
2.- Arroz con pollo: Un plato que no puedes dejar de probar en Cuba. Lo habrás oído en más de un país. Se utiliza para su preparación un arroz de grano corto, también conocido como valenciano. Se destaca por un color amarillento, que se lo da el Achiote Petróleo.

Arroz con pollo mejores comidas cubanas
1.- Ropa Vieja: Su nombre puede resultar peculiar. Suele ser el que más identifica a este país. No se conoce su origen, aunque muchos dicen que proviene de las Islas Canarias.

Ropa Vieja mejores comidas cubanas





Post navigation