10 Mejores Comidas Chilenas

By | agosto 16, 2015

Hoy en día se puede afirmar que Santiago de Chile se caracteriza por presentar una gastronomía en la que confluyen las tradiciones indígenas, las costumbres típicas de la hacienda campesina y la influencia extranjera, expandiendo así, las diversas culturas y todas las tradiciones con las cuales cuenta este maravilloso país.

Es por este motivo que debemos resaltar que, la herencia culinaria criolla fue trasmitida de generación en generación mediante recetas guardadas en cuadernos o tarjetas, y, que permanecieron por años como un gran secreto de las diferentes familias, hasta el momento en que algunas personas se dedicaron a recopilarlas en tomos y a publicarlas en distintos lugares.

Si bien es cierto que cada comida puede variar de acuerdo al lugar y al momento en donde se vaya a preparar, a continuación te mostraremos algunos de los platos más reconocidos de la cocina chilena.

10. Caldillo de congrio
Este platillo se prepara hirviendo principalmente el congrio y luego se le añaden los demás ingredientes, tales como cebolla, papas, zanahorias, tomates, ají, pimientos y muchas otras especias. La idea es prepararlo pero dejándole una huella personal.

Caldillo de congrio Mejores Comidas Chilenas

9. Carbonada
Este plato es un típico guiso en la cocina chilena y se prepara añadiendo papas, zanahorias, porotos, zapallo y aliños que desees, además de la carne cortada en pequeños trozos.

Carbonada Mejores Comidas Chilenas

8. Chancho en piedra
Esta comida tradicional se realiza con tomate machacado, cebolla, ajo, aceite y sal. Cabe señalar que, en distintas ocasiones suele acompañarse de sopaipillas, quesos y hasta pan.

Chancho en piedra Mejores Comidas Chilenas

7. Chapalele
Es una comida típica de lugar y los ingredientes más comunes que suelen agregarse son huevos, harina y manteca de cochino. Es muy fácil de preparar y se puede encontrar en la mesa de cualquier chileno.

Chapaleles Mejores Comidas Chilenas

6. Curanto en hoyo
Es un platillo tradicional en Chile. Para prepararlo es necesario realizar un hoyo en la tierra donde se enciende una fogata para calentar las piedras que se deben colocar previamente. Por capas se van poniendo carnes variadas, pescados, mariscos, papas, o lo que deseen cocinar. Luego, se debe tapar todo con grandes hojas de nalca y sellando la cocción con más piedras calientes.

Curanto en hoyo Mejores Comidas Chilenas

5. Humitas
Es uno de los platos chilenos más antiguos, se prepara moliendo los granos de maíz fresco o choclo junto con cebolla picada y albahaca hasta que todo quede como una masa. Esta debe ser envuelta en tiernas hojas del choclo y se cocinan en agua con sal. Al servirse pueden o no llevar azúcar, eso va a depender del gusto de cada quien.

Humitas Mejores Comidas Chilenas

4. Papa con chuchoca
La chuchoca es una comida que se realiza con maíz cocido, secado y molido con que se acompañan unas papas bien cocidas y ají de color.

Papa con chuchoca Mejores Comidas Chilenas

3. Pernil
Es un plato tradicional de todos los chilenos y para prepararlo es indispensable colocar a humear la carne con papas salteadas en aceite, ajo y ají de color para darle ese sabor exquisito que te dejara saboreándote los dedos.

Pernil Mejores Comidas Chilenas

2. Sopa de mariscos
Esta sopa es ideal después de una larga jornada de trabajo o después de unos cuantos tragos demás. Consta de unos exquisitos mariscos, merluza, choritos, cebolla, dientes de ajo, hierbas y perejil.

Sopa de mariscos Mejores Comidas Chilenas

1. Empanada de pino
Éstas están consideradas como una de las comidas más tradicionales del país. Ellas corresponden a una masa de harina rellena con pino, carne de vacuno que debe ser cortada en cuadros pequeños, pasas, huevo, aceituna y cebolla, además de agregar ají de color y también comino.

Empanada de pino Mejores Comidas Chilenas

¡No esperes más y comienza desde ya a disfrutar de toda la exquisita gastronomía que nos ofrece este impresionante país. Pero, eso si no te olvides de siempre comer saludable, de tomar mucha agua potable y de hacer muchos ejercicios para mantener fuerte y feliz todos los días!





Post navigation