10 mejores comidas Argentinas

By | agosto 16, 2015

Una de las razones por la que la cocina argentina destaca, es porque entre sus sabores se puede sentir las raíces europeas, que muchos de los platos que puedes probar en Argentina suelen ser originarios de este continente. Se destaca la comida criolla, italiana y española, aunque también podrás sentir sabores de Francia, Gran Bretaña y hasta de Alemania, aunque no tan recurrentes como las primeras tres mencionadas.
Otro detalle del país latinoamericano, es el hecho de que su territorio lo componen tierras fértiles, por lo que resulta bastante beneficioso para trabajos de agricultura. Al dedicarse a explotar este aspecto económico, es como logra recibir el nombre de granero del mundo, aunque en la actualidad ya no se destaque este aspecto, sigue teniendo una variedad de productos provenientes de las tierras.
10. Queso y dulce
El nombre por el que se le conoce comúnmente es Vigilante, siendo uno de los postres tradicionales del país. Puede considerarse una insignia de la cultura argentina. Otro nombre bastante común es Fresco y Batata. Consiste en un pedazo de queso en estado fresco, acompañado con dulce de membrillo o batata. Lo que logra atraer es la combinación perfecta entre las texturas de ambos ingredientes, impresiona al paladar.

Queso y dulce mejores comidas argentinas

9. Flan con dulce de leche
Un postre que se ha popularizado fuera del país, pero que es muy típico de Argentina es el flan con dulce de leche. En cualquier cena, después de comer, puedes terminar la velada con un postre como este. Para prepararlo, necesitarás huevos, leche y azúcar. Se dice que tan delicioso plato proviene de raíces romanas, aunque fue Argentina quien lo adoptó entre sus brazos. Como toque final, es indispensable acompañarlo con algo de dulce de leche.

Flan con dulce de leche mejores comidas argentinas

8. Humita
Este plato es de rigen andino, aunque se destaca más en sabor en Argentina, que en el resto de los países pertenecientes a Los Andes. Se puede preparar de dos formas distintas, en olla o en chala, ambas son válidas. En el primer caso se cocina la mezcla de granos de choclo rallado con cebolla y leche, aderezando con comino y sal. Para la segunda preparación, se utiliza la misma mezcla, pero sin necesidad de cocinarla. Simplemente se envuelven en hojas de chala, se amarran y por último se hierven. En algunos casos, se puede rellenar con queso de cabra y hasta carne o uvas pasa.

Humita mejores comidas argentinas

7. Ravioles con tuco
Los ravioles son considerados de origen italiano, aunque mucho se habla de esto, pero gracias a los inmigrantes, fue una receta que se incluyó en la gastronomía argentina. Suele identificarse con ravioles con tuco, teniendo en cuenta que este último nombrado es tan solo salsa de tomate con carne picada. La pasta está rellena de distintos ingredientes dependiendo de quién lo prepare. Se asocia con la unión familiar.

Ravioles con tuco mejores comidas argentinas

6. Sorrentinos
Su origen se remonta a un restaurante de nombre Sorrento. Suele recordarnos a los ravioles, pero estos son más grandes, y se identifican con llevar relleno de ricotta, jamón y mozzarella.

Sorrentinos mejores comidas argentinas

5. Locro
Es un plato que se identifica con el invierno. Es originario del noroeste de Argentina. Se identifica por ser un guiso espeso, su consistencia se debe sobre todo a que uno de sus ingredientes principales es el maíz, además de llevar zapallo, carne, papas, porotos, diferentes legumbres y muchos otros ingredientes. Es un plato típico en fechas patrias de Argentina.

ocro mejores comidas argentinas

4. Empanadas
En más de un país latinoamericano se escucha el nombre de este plato, pero nunca debes olvidar probar la empanada argentina. Se pueden encontrar diferentes versiones de este pan: la salteña, santiagueña, tucumana. Generalmente su relleno va de jamón, queso, carne y humita, aunque algunos le añaden papa, uva y hasta aceitunas.

Empanadas mejores comidas argentinas

3 – Pizza con fainá
Tomando un poco de la tradición italiana, la pizza ha identificado durante años a este país, y los inmigrantes llevaron sus raíces a Argentina. Es aquí donde nace una combinación argento-italiana, la pizza con fainá. Esta última es una masa a base de harina de garbanzos y aceite de oliva.

Pizza con fainá mejores comidas argentinas

2. Milanesa con papas fritas
No hay nada más delicioso para un argentino que disfrutar de unas milanesas, carne rebosada con huevo y pan rallado, acompañadas con unas buenas papas fritas. Aunque para muchos resulte un plato ligeramente extranjero, es bastante típico en las mesas de las familias de este país. Una comida que se identifica por lo crocante.

Milanesa con papas fritas mejores comidas argentinas

1. Asado
Pero la comida preferida de todo argentino es disfrutar de un buen asado en familia. Sentir la carne de vacuna cocinarse sobre brasas es una experiencia gastronómica inigualable. Distintos tipos de cortes, chorizos, morcillas y otras carnes, hacen juego para reunirse un domingo y pasar el rato junto a una parrilla y riendo un rato.

Asado mejores comidas argentinas





Post navigation