10 Buenas razones para tener un perro como mascota

By | enero 16, 2014

Hay cientos de razones por las cuales tener un perro de mascota, son conocidos por su ternura y fidelidad, hay muchas razas de perros de acorde con los gustos de cada persona; Aparte de mejorar la salud psicológica y física de las personas también ayudan en la policía,  pastorean y muchas cosas más. Si eres un amante de los perros o si aun no te decides a tener te traigo este top 10 de las buenas razones para tener un perro como mascota.

10 Buenas razones para tener un perro como mascota

Top 10 Buenas razones para tener un perro como mascota.

 

10. El ejercicio.

Cuando tenemos un perro de mascota tenemos que velar por su salud, así como su dieta y ejercicio diario, así como tienes que sacar tu perro a pasear diario te aseguras de hacer ejercicio, que tiene múltiples ventajas como reducir el colesterol HDL o malo, eliminar el estrés, mantener la figura y prevenir enfermedades cardíacas.

9. Ayudan a construir nuestro carácter.

Tener una mascota nos llena de responsabilidad, pues tenemos que cuidar de su comida, salud y de todas sus necesidades, así también nos ayuda a fomentar el hábito de compartir, ya que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo compartiendo con el animal nuestra felicidad, tristeza y demás.

8. Socializar.

Los perros crean un puente entre en ti y las demás de personas, ya que si sales a pasear a tu mascota al parque tienes la oportunidad de conocer a un sin número de   personas que tienen perros, así mismo como en las competiciones de estos animales.

7. Seguridad.

Los perros tienen la capacidad de oler el peligro a larga distancia y como son animales que nos aman hacen lo posible para que nada malo nos pase, así también como cuidar nuestro hogar de robos.

6. Estado de Animo.

Cuando llegas a la casa el perro te saluda tan enérgica y cariñosamente que es capaz de eliminar el estrés y la tensión que se acumula en el trabajo, según estudios científicos.

5. Siempre a tu lado.

Un perro siempre estará presente en nuestros momentos buenos y malos, son capaz de entender nuestro sufrimiento y dolor e intentar llamar tu atención para mejorar tu estado de ánimo, ya que te consideran como parte de su familia. Así mismo disfrutan mimarnos y hacernos cariños.

4. Lealtad.

Desde que te conocen y se sienten amado por ti, jamás se alejarán de ti sin importar las situaciones que se presenten, muchas veces son llamados animales de carga y ellos consideran tu familia como su manada y siempre será leal a la familia completa.

3. Compañerismo.

Nunca te sentirás sólo con un perro el compañerismo se debe a que puedes realizar cualquier actividad con el, ya sea, dormir, comer, jugar, ver televisión, entre muchas cosas más.

2. Un buen entrenamiento.

Los perros son muy fáciles de entrenar y son los mejores alumnos, le puedes enseñar a ir al baño a ser pis o salir afuera, no dejar caer la comida, tirar la basura al safacón.

1. Amorosos.

El amor de estos animales no conocen fronteras y son los únicos animales que te amarán por siempre y que no te juzgarán.





Post navigation

Deja un comentario