10 beneficios para la salud de comer vegetales verdes

By | enero 13, 2014

Los vegetales siempre han estado presente en nuestras comidas, en los tiempos antiguos se creía que estos poseían poderes milagrosos, era utilizado para curar enfermedades; Hoy en día se ha perdido mucho el valor que se le daba antes, ya que las personas recurren a medios artificiales, si eres amantes de los vegetales o quieres saber por que consumirlos te traigo este top 10 de los beneficios para la salud de comer vegetales verdes.

Top 10 beneficios para la salud de comer vegetales verdes.

verduras y vegetales 10 beneficios para la salud de comer vegetales verdes

10. Construye tus huesos

Se necesitan 45 mg de vitamina K por día, en un estudio médico se reveló que las personas que no consumían en gran cantidad la vitamina K eran más propensos a las fracturas, La vitamina K la encontramos en los vegetales de hojas verdes como el berro, achicoria, entre otros. Los vegetales verdes contienen más calcio que la leche, no contienen grasas y la vitamina K que contienen es utilizada para tratar a pacientes con osteoporosis.

9. Agudiza tu vista

Todos los vegetales que conocemos tienen cierta cantidad de vitamina A, así como luteína y la zeaxantina, que nos ayudan a prevenir las cataratas y enfermedades oculares crónicas. Encontramos ésta vitamina en las coles rizadas, nabos, guisantes verdes, entre otros.

8. Sube tus músculos

Estudios han demostrado que los vegetales de hojas verdes pueden aumentar la masa muscular ya que contienen nitrato inorgánico, hierro y calcio, estos estimulan las mitocondrias del músculo. Para tener mejores resultados es necesario consumir 1Kg de espinacas diario conjuntamente con ejercicios.

7. Previene el cáncer

El cáncer es una enfermedad que se produce cuando las células se dividen sin control, enviando señales al cuerpo para que produzca vasos sanguíneos para alimentar al tumor, ésta señal se ve interrumpida cuando se consumen vegetales de hojas verdes, como las hojas de col, ya que contienen grandes cantidades de carotenoides y antioxidantes  que nos ayudan a combatir los radicales libres.

6. Proteje su corazón

Los vegetales de hojas verdes contienen folato, potasio y antioxidantes que nos ayudan a prevenir, enfermedades del corazón e infartos, las hojas de cilantros son unos vegetales que deben tomarse en cuenta.

5. Pérdida de Peso Natural

Las verduras nos ayudan a eliminar el hambre y la costumbre de alimentarnos de comida chatarra, ya que esta contiene los minerales, vitaminas, carbonato y fibras que nuestro cuerpo necesita, de este modo estamos totalmente satisfechos y perdemos peso, obteniendo un indice de masa corporal adecuado.

4. Aumento de energía

Las verduras son ricas en los minerales ya mencionados, entre ellos el magnesio que es necesario para la producción de ATP ( Adenosin Trifosfato) también llamada moneda del cuerpo, que es necesario para que nuestro cuerpo obtenga energía de una manera adecuada.

3. Fácil Digestibilidad

Los vegetales de hojas verdes son ricos en fibras los cuales nos ayudan a una buen absorción de los nutrientes en los intestinos, así como también nos ayuda a prevenir el estreñimiento, tener mayor cantidad de hemoglobina en la sangre y un mejor funcionamiento de los órganos de la digestión.

2. Ayudan en concentración

Las verduras como el repollo, la lechuga romana tienen vitaminas B y C, así como magnesio que ayudan a la concentración, quitar los estados  de nerviosismos y ansiedad.

1. Una piel más limpia

La ingesta de verduras, hacen que nuestra piel se aclare y este simplemente más brillante por la cantidad de antioxidantes que contiene.





Post navigation

Deja un comentario