10 Beneficios a la salud por los que tenemos que tomar té

By | enero 22, 2014

No hay nada más relajante, estimulante y rico que una taza de té, se cree que surgió en el siglo 10, es decir es una de las bebidas más antiguas que existen, puedes tomarlo dulce, amargo, caliente o frío por eso te traigo este top 10 de los Beneficios a la salud por los que tenemos que tomar té.

Top 10Beneficios a la salud por los que tenemos que tomar té

10 Beneficios a la salud por los que tenemos que tomar té

10. Dile adiós a la Gripe.

En varios países se utiliza la técnica de beber té caliente mientras uno se enferma, en un estudio se reveló que las personas que consumían té negro sanaban más rápido que los que no lo consumían, ya que la mayorías de té contienen biotina que estimula y ayuda al sistema inmunológico, un té mágico para la congestión nasal, el dolor de garganta, es el jengibre con limón y miel.

9. Previene el Cáncer.

El consumo de té verde así como el negro disminuyen el crecimiento y proliferación de células cancerosas, debido a que el té verde contiene más antioxidante que la vitamina C y E, así como polifenoles, en un estudio científico se demostró que las personas que consumían más tazas de té por día corrían menos riesgo de sufrir cáncer de piel, estómago, garganta, próstata que aquellas personas que no lo consumián.

8. Controla la presión arterial.

Alrededor del 20% de la población mundial sufre de presión arterial alta, un estudio demostró que el té de hibisco baja la presión arterial hasta un 50% dependiendo de la cantidad de tazas consumidas. Si no tienes planta de hibisco no te preocupes, venden las hojas del té en el mercado y hasta se venden pastillas a base de esta planta.

7. Te ayuda a Adelgazar.

Los tés son recomendados por los diestistas y nutricionistas, ya que están libres de calorías, grasas y activan el metabolismos. Las catequinas que poseen hacen que se queme grasa de manera natural y previene el acumulo de grasa en las grandes arterias.

6. Mantiene los Dientes Fuertes.

El té contiene magnesio, calcio y fluoruro que mantiene los dientes fuertes y libres de caries, pero para que no se desarrollen las caries al momento de endulzar el té lo mejor es hacerlo con miel, así también protegerá tus dientes y tendrás un delicioso té.

5. Hidrata el cuerpo.

Todo el mundo piensa que la única bebida buena para hidratar nuestro cuerpo después de ejercicios es el agua, numerosos científicos han descubierto que el té tiene la misma función y además es ideal para consumir en lugares fríos para entrar en calor.

4. Mantienes los huesos fuertes.

Mezclar el té con leche es una excelente idea, ya que la leche es una gran fuente de calcio. Estudios demuestran que las personas que consumen té hace 10 años tienen huesos más fuertes que personas que nunca lo habían tomado, de igual modo ayuda a evitar la osteoporosis.

3. Cerebro sano.

El consumo de té puede prevenir la aparición de la enfermedad de Parkinson, así como enfermedades neurológicas degenerativa como el Alzheimer, en el cual se degrada la acetilcolina del cerebro y el té verde evita esto. También previene la degradación de dopamina, adrenalina y permite que tu cerebro funcione sano, previene contra la demencia y la formación de placas seniles.

2. Contiene Antioxidantes.

El té es una fuente abundante de antioxidantes como flavonoides y polifenoles que ayudan a eliminar los radicales libres que producen artritis, enfermedades coronarias, cáncer y arrugamiento de la piel, principalmente el té verde y el negro pueden proporcionarte los antioxidantes necesarios para mantener tu cuerpo sano.

1. Te hace sentir Feliz.

El té libera una oleada de dopamina que es una sustancia que se encuentra en nuestro cerebro, que nos hacen sentir feliz como cuando comemos nuestra comida favorita o tenemos sexo, y una persona feliz es una persona sana.





Post navigation

Deja un comentario