10 Artesanías más populares en República Dominicana

By | junio 13, 2015

Las artesanas y artesanos dominicanos reflejan en su artesanía las costumbres y tradiciones del país, aportando un valioso patrimonio rico en diversidad. Estas artesanías en su mayoría son decorativas y utilitarias, pueden conseguirlas en los mercados populares y en las ferias artesanales dominicanas.

10. Cerámica artesanal con sus souvenirs cerámicos, sus muñecas sin rostros, cotorra verde, palomas, platos para pared, etc. Todos pintadas a mano para darle un valor agregado al trabajo.

Artesanias Dominicanas

9. Cestería con una creatividad muy variada en sus cestas, macutos, carteras, sombreros, todos elaborados con fibras de canas y guano, teñidas o natural.

Artesanías Dominicanas

8. Bisuterias hermosas, de muy buena terminación son realizadas en ámbar y larimar. El àmbar es una resina vegetal fosilisada, representa un emblema dominicano. El larimar es una piedra semi-preciosa que se extrae de las minas de Barahona en el sur del país.

ambar en la artesania Dominicana

7. Guacamayo y otras aves talladas en madera y pintadas a mano; tambièn otros objetos decoraticos como cucharas, bateas, etc.

guacamayo en artesanías

6. Artesanía de Proyección Taína, son objetos realizados con piedras de las canteras dominicanas, imitándo las piezas taínas encontradas en las cuevas.

Aretesanía Dominicana popular

5. Las caretas del carnaval dominicano en diferentes formas y colores, representan las diferentes regiones del país. Son realizadas con papel peródico mojado para darle forma y luego pintadas con vistosos colores, según el carnaval. Son piezas únicas.

El arte del carnaval dominicano

4. Bellas mariposas artesanales en jícara de coco de Moca, trabajadas y pintadas en formas muy creativas. Estas mariposas fueron seleccionadas por la UNESCO, para su premio de Excelencia en artesanía.

Arte con mariposa

3. Las tinajas de barro rojo, sencillas o decoradas, pintadas con pinceladas de colores y diferentes formas.

Arte con barro

2. Higueros, trabajados en relieve y calados, son artesanìas de origen taìno, con uso utilitario, para tomar agua, comer, cargar agua del río, en la actualidad tienen un uso decorativo.

higueros

1. Santos de Palo de Bonao, en general son pequeñas esculturas religiosas, muy buscadas, merecedoras del Sello de Excelencia de la UNESCO en el año 2006. Forman el primer grupo de artesanos del país, formando así una Marca Colectiva.

santos de palo artesanías





Post navigation