10 Animales más extraños que tal vez nunca has visto

By | septiembre 2, 2014

El mundo tiene más seres vivos de lo que la mayoría de la gente cree. De hecho, el número total de especies que conocemos es sólo la punta del iceberg. Hay miles de otras más allá de los nombres de personas que todavía no han oído mencionar, ya sea porque están demasiadas escondidas que son imposible de encontrar o porque su población es demasiado pequeña. Aquí te muestro una lista de los 10 animales más extraños que probablemente nunca has oído hablar de ellos antes.

Top 10 Animales más extraño que tal vez nunca has visto

10. Aguara guazú

El aguará guazú es conocido como el cánido más grande de Sudamérica. Sus características físicas se asemejan a las de un gran zorro con pelaje largo. Sus mayorías se encuentran en hábitats abiertos como pastizales, estos animales se ven a menudo dispersos en los espacios abiertos de Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay.

Aguara guazú - Animales raros del mundo

9. El Mono de nariz chata

Este grupo de monos se encuentra sobre todo en el sur de China, en particular en Guizhou, Yunnan, Tíbet y Sichuan. Su nombre debe a su característica física más notable que es su corto muñón de la nariz y las fosas nasales posicionada hacia adelante. Su pelaje es largo y de muchos colores, los más notables están especialmente en las áreas de la espalda y de los hombros.

El Mono de nariz chata - Animales raros

8. Markhor

Una especie salvaje de la cabra montés, el markhor reside en el Oriente Medio, sobre todo en la parte noreste de Afganistán y el norte de Pakistán. Es una especie en peligro de extinción que actualmente tiene sólo unos 2.500 individuos maduros en todo el mundo.

Markhor - Los animales mas extraños del mundo

7. Delfín de Irrawaddy

Este es un delfín oceánico que se encuentra a lo largo de las costas marinas y ríos de la bahía de Bengala y el sudeste de Asia. Sus rasgos físicos se asemejan a las beluga, aunque los expertos dicen que está más estrechamente relacionado con la orca. El delfín del Irrawaddy tiene largas y anchas aletas, así como un gran melón.

Delfín de Irrawaddy - Los animales mas raros del mundo

6. Rata topo sin pelo

También llamada “cachorro arena” o “rata topo del desierto,” la rata topo sin pelo es la única especie de roedor que se clasifica en el género Heterocephallus. Se trata básicamente de un roedor de madriguera que reside en algunas de las principales partes de África oriental. Los rasgos físicos de este animal le permiten prosperar incluso en el ambiente subterráneo más duro.

Rata topo sin pelo - Los animales mas raros

5. Gerenuk

Es conocido como “la Reina de la Humildad” en muchos cuentos. El gerenuk también se conoce como la “gacela de Waller” y es una especie de cuello largo. Este animal vive donde hay arbustos espinosos, secos y desiertos en el este de Etiopía y en otros países vecinos.

Gerenuk - Animales mas raros del mundo

4. Fosa

La fosa es un mamífero carnívoro que se parece a un gato. Es un miembro de la familia Eupleridae y está relacionada con la familia de la mangosta. Es considerado el carnívoro más grande de los mamíferos en el conjunto de la isla de Madagascar, ya que a menudo es comparado con un pequeño puma.

Fosa - Animales extraños

3.  Armadillo Pink Fairy

Es conocido como la especie más pequeña de armadillo de hadas de color rosa, tiene un cuerpo que es de aproximadamente 90 a 115 milímetros de longitud, sin incluir la cola. Se llama armadillo rosa de hadas, ya que su cuerpo es rosa pálido o de color rosado. Lo que hace especial a este animal es que puede enterrarse completamente en pocos segundos cuando está asustado.

Armadillo Pink Fairy - Animales mas raros del mundo

2. Babirusa

El babirusa se encuentra comúnmente en Wallace y en la mayoría de las islas de Indonesia, incluyendo Sula, Togian, Buru y Sulawesi. Una de sus características más notables son sus colmillos superiores que emergen verticalmente de su hocico.

Babirusa - Animales mas extraños del mundo

1. Dhole

También es conocido como “el perro salvaje asiático” o “perro salvaje de la India,” el dhole es un miembro del género Cuon, pero es diferente, ya que tiene menos molares y mayores tetinas.

Dhole - Animales mas raros del mundo





Post navigation