Los 10 alimentos que contienen más antioxidantes

By | enero 16, 2014

Los antioxidantes son sustancias que impiden el daño a las moléculas de nuestro cuerpo por la acción de los radicales libres, si eres de esas personas que buscan tener un cuerpo sano y buscas prevenir ciertas enfermedades, te traigo este top 10 de los alimentos que contienen más antioxidantes.

 

Top 10 alimentos que contienen más antioxidante.

 

10 Patatas.

Son ricas en flavonoides y carotenoides, los poseen en mayor cantidad las patatas pelirrojas que tienen alrededor de 4.649 unidades de antioxidantes.

Patatas alimentos que contienen más antioxidantes

9 Ajo.

Es uno de los productos más conocidos en la cocina, algunos aman su sabor otros no lo soportan, éste producto tiene la capacidad de provocar que nuestro cuerpo produzca antioxidantes aunque por si solo ya los produce, éste no se puede consumir en exceso pues puede producir daños al corazón o los riñones.

Ajo alimentos que contienen más antioxidantes

8 Vino Tinto.

Es la fuente principal de antioxidantes, protege al corazón y las arterias, aumentando el colesterol HDL o colesterol bueno, pero debe tomarse con moderación para que prevalezcan los beneficios buenos y no surjan los malos.

7 El chocolate negro.

Es una buena noticia para los amantes del chocolate, este es rico en antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, cáncer de próstata y muchos más.  Cabe destacar que el chocolate es amargo y negro, no debe contener leche ni ser chocolate blanco.

chocolate negro alimentos que contienen más antioxidantes

6 Frutas.

Es ideal para esas personas que hacen ejercicios, las frutas más recomendadas son las manzanas, uvas de piel oscura y el jugo de granada, son unos ricos antioxidantes y reducirán el envejecimiento.

Frutas alimentos que contienen más antioxidantes

5 Soja.

La soja es rica en proteínas y una fibra dietética y además contiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a disminuir los problemas cardíacos y similares, aumentando el colesterol HDL y disminuyendo el LDL.

soja alimentos que contienen más antioxidantes

4 Frijoles Rojos.

Es un alimento que contiene múltiples funciones en nuestro cuerpo y además que contienen muchas proteínas y es una fibra natural, media taza de frijoles o alubias rojas contiene 13727 antioxidantes.

Frijoles Rojos alimentos que contienen más antioxidantes

3 Té Verde.

El té es la segunda bebida más consumida después del agua, es estimulante, relajante y contiene una gran cantidad de antioxidantes que te ayuda a combatir enfermedades del corazón, riñones e hígado. Los tés más rico en antioxidantes son el verde y el negro.

Té Verde alimentos que contienen más antioxidantes

2 Tomates.

Los tomates son ricos en vitaminas A, C y antioxidantes que funcionan mejor cuando están cocidos, ya sea ketchup, salsa de tomate u otro tipo derivado del tomate, todos los tomates contienen antioxidantes pero más los tomates anaranjados.

Tomates alimentos que contienen más antioxidantes

1 Berries.

Aparte de que son sumamente deliciosas, aportan una gran cantidad de antioxidantes, una taza de bayas nos puede proporcionar todos los antioxidantes necesarios para un día completo.

Berries alimentos que contienen más antioxidantes

 





Post navigation

Deja un comentario