Top 10 actividades preferidas por los usuarios de internet

By | abril 13, 2015

La revolución tecnológica que ha sufrido la sociedad en los últimos 20 años ha sido extraordinaria. Un 40% de la población mundial posee Internet y la mayoría de ellos acceden a este medio a diario. Con la llegada de los smartphones esta tendencia se multiplica y prácticamente varias veces al día las personas visitan la web con diferentes fines. Aquí te explicamos los más demandados entre los usuarios de la red.

1. Juegos en red: Los juegos online es una de las actividades más demandadas tanto para jóvenes como para los adultos que cada vez más, utilizan Internet casi a diario. Entran dentro de esta categoría tanto los juegos para el PC como los juegos de azar, cobrando cada vez más fuerza la creación de redes sociales como Yabadoo que permiten jugar y comunicarse con jugadores de todo el mundo.

mejores juegos online de internet

2. Descargas: Las descargas tanto en ordenadores, tablets y smartphones son cada vez más demandadas por el usuario. La música, las películas y los libros son lo más descargado por el internauta.

descargas en internet

3. Vídeos: Otras actividades como los vídeos online son muy demandadas a diario. Con la llegada de los dispositivos móviles y el boom que han supuesto Youtube y otras aplicaciones, más de la mitad de los internautas ven, al menos, un vídeo de corta duración después del trabajo, noticias o películas, llegando casi a sustituir el tiempo dedicado a la televisión.

ver videos online en internet

4. Música: La música y la cultura forman parte de la cotidianidad de muchos internautas, sobre todo para los usuarios de smartphones. El futuro parece prometedor y ya se está trabajando para que el uso de música en el teléfono móvil no suponga un consumo de datos para el usuario y sea gratuita.

musica online en internet

5. Mensajería instantánea: Programas como Skype se consolidan como métodos de comunicación tanto a nivel personal como profesional. Por otra parte aplicaciones móviles como WhatsApp, Line o Telegram, que también funcionan desde el pc son ya utilizadas por casi todos los usuarios, desterrando así los sms móviles.

mensajería instantanea en internet

6. Mail: El uso del correo electrónico se sitúa en la cúspide de actividades que el usuario realiza en Internet. En el ámbito laboral es sin duda la actividad más usada junto con el teléfono. Sin duda una revolución que ha mejorado la productividad de las empresas.

Email en internet correos

7. Compras online: El comercio electrónico es una tendencia imparable a nivel mundial que se incrementa todos los años en cada país. Los productos tecnológicos son los más demandados, seguido de productos deportivos, moda y calzado entre otros. Los precios suele ser más económicos que en el mercado físico y la facilidad y comodidad que supone la compra para el usuario hacen que la tendencia siga en aumento.

compras online en internet

8. Redes Sociales: El uso de las redes sociales por jóvenes y adolescentes sigue siendo imparable. Instagram, Facebook y Twitter son algunas de las más utilizadas entre los jóvenes, donde cada día se comparte información, fotos y vídeos entre millones de personas.

redes sociales de internet

9. Búsqueda de información: La rapidez que supone el uso de Internet ha provocado que el internauta esté cada vez más informado ya que puede buscar respuestas en tiempo récord. Además la consulta de noticias por Internet se sitúa en cabeza de las actividades de este tipo sustituyendo a los medios tradicionales de prensa.

Internet1

10. Empleo: Hoy en día, con el acceso a las nuevas tecnologías y el cambio global experimentado en los últimos años por parte de las empresas, la oferta y demanda de empleo se produce casi exclusivamente por Internet. Las nuevas plataformas sociales como LinkedIn por excelencia han provocado una revolución en la búsqueda de trabajo, manteniendo al empleador y empleado conectados y facilitando la manera de visualizar las ofertas de empleo y de acceder a puestos concretos.

buscar empleo en internet

La digitalización que vive el mundo parece imparable y el uso que los internautas dan a la red parece que es cada vez más acentuado. El usuario no solo accede a Internet por necesidad o para comprar un producto sino que también el ocio se sitúa como uno de los hábitos más demandados por los usuarios para pasar su tiempo libre.  Internet forma parte de nuestras vidas y nuestra rutina diaria. ¿Y tú, qué uso le das a Internet?

Artículo escrito por: M. R.





Post navigation