Los 10 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

By | agosto 12, 2016

Los Juegos Olímpicos, también conocidos como Las Olimpiadas, son hoy en día el enfrentamiento deportivo entre muy diversos países de todo el mundo.

Según registros oficiales, fue un 1 de Julio del año 776 A.C. cuando surgieron las olimpiadas, nombre que se le dio, en honor a la ciudad griega donde se dio inicio a  estos Juegos Olímpicos: Olimpia.

A lo largo de esta importantísima competición, han ocurrido diversos accidentes de distintos índoles, los cuales han marcado tanto a los atletas victimas de estos como a los millones de personas que tanto personal como a través de los distintos medios audiovisuales han vivido y observado los mismos.

Top 10 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

10. Roma 1960.

En estas Olimpiadas se produjo uno de los accidentes mas graves en la historia de esta competición, cuando durante la prueba de ciclismo, uno de los  participantes del grupo danés “Knud Jensen” cayó al suelo tras culminar la carrera de aquella tarde de 1960. Jensen se desmayó a consecuencia del calor y golpeó su cráneo con el suelo, lo que lo dejó inconsciente. Fue atendido y rápidamente fue llevado al hospital, pero el esfuerzo de los médicos para salvar su vida, fue en vano.

10 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

9. Beijing 2008.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se produjo uno de los accidentes mas escalofriantes de estos juegos cuando  durante los levantamientos de pesas en la categoría de 77 kilogramos, Janos Baranyai de Hungria  sufrió una terrible fractura  en su codo derecho suministrando una imagen espantosa hacia el público presente, el húngaro abandonó la competencia debido a esta lesión.

9 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

8. Rio de Janeiro 2016.

En los recién inaugurados juegos olímpicos de Rio 2016 se acaba de producir uno de los accidentes mas graves, cuando el  gimnasta Frances Samir Ait Said sufrió una terrible lesión que, quizás no sólo sea una de las más fuertes en los JJ.OO, sino en el deporte en general. El francés se fracturó la pierna izquierda justo debajo de la rodilla teniendo que ser trasladado de emergencia a un centro medico donde le fue practicada una larguísima operación para reconstruirle gran parte de la tibia y el peroné.

8 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

7. Río de Janeiro  2016.

En pocos días de competición, ya  Río 2016 ha alcanzado un  meterse en la historia de los peores accidentes deportivos de estos juegos. CICLISMO: La holandesa Annemiek van Vleuten, que era líder en la carrera de ciclismo en ruta, se estrelló de cabeza en una cuneta y quedó inconsciente. Se esperaba lo peor. Por la noche, la Real Federación Holandesa de Ciclismo dio a conocer el diagnóstico: Van Vleuten, de 33 años, había sufrido tres fisuras en la zona lumbar y una conmoción cerebral fuerte, pero podía hablar y parecía estar consciente a pesar de todo.

7 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

6. Londres 2012.

En los Juegos de Londres 2012, El surcoreano  Jaehyouk Sa era el campeón en levantamiento de pesas en la categoría de 77 kilogramos y en la final  ya había levantado 158 kilos,  justo antes de intentar 162 kilos en su segunda ronda, sufrió una grave lesión en el codo que aunque no tuvo fractura lo alejo por un buen tiempo de las competiciones de alto nivel.

6 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

5. Londres 2012

Otra de Londres 2012, aunque la lesión no fue nada grave, la imagen de la jugadora japonesa de bádminton es desgarradora. En pleno partido, Sayaka Sato sufre una lesión que la deja en el suelo llorando, a pesar de eso se pone de pie e intenta continuar con lágrimas en los ojos, pero ya no hay nada que hacer: después de cuatro años de trabajo duro, se retira de los Juegos de esa manera.

5 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

4. Río 2016.

Definitivamente Rio 2016 esta señalada a convertirse en los juegos olímpicos con más accidentes en la historia. La gimnasta Ellie Downie del Reino Unido estaba en medio de su rutina cuando, tras un salto, aterrizó muy mal, literalmente sobre su cuello. Afortunadamente, las consecuencias no son tan graves como parecían al principio y la deportista.

4 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

3. Seul 1988.

En estos juegos se produjo uno de los accidentes mas alarmantes y escalofriantes, El público se quedó petrificado, totalmente sorprendidos y a la vez aterrados, al ver como Greg Louganis se golpeó la cabeza al saltar del trampolín y sufría una hemorragia dentro de la piscina. Sin embargo, logró recuperarse y después de todos los obstáculos, logro ganar la medalla de oro en su disciplina.

3 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

2. Sidney 2000.

El saltador de pértiga Ukraniano Denys Yurchenko tuvo un accidente, un corte profundo en la ingle cuando fue alcanzado por la vara mientras caía accidente que alarmó a los asistentes a dicho evento por la gran cantidad de sangre que se apreciaba cerca del atleta.

2 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos

1.     Estocolmo 1912.

El maratonista Portugués de 21 años Francisco Lázaro fue el primer atleta en morir en un evento olímpico cuando terminó muerto, la causa fue la falta de transpiración en los 30.000 metros del maratón de los Juegos Olímpicos de Estocolmo.

1 accidentes más graves en la historia de los Juegos Olímpicos





Post navigation