10 Posibles soluciones al calentamiento global

By | mayo 16, 2015

Aunque no lo creas nosotros somos capaces de hacer muchas cosas para ayudar a reducir el calentamiento global, en realidad si todos nos pusiéramos de acuerdo en seguir estas 10 cosas para reducir el calentamiento global es muy posible que en poco tiempo la diferencia se comience a notar, a pesar de que los gobiernos tienen también que actuar para frenar lo que le esta ocurriendo al planeta, nosotros también tenemos el poder como ciudadanos y hasta diría que tenemos la responsabilidad.

10. Difunde y forma parte de la solución es una de las cosas más útiles que podemos hacer, intentar que más personas se unan a la causa y a la vez informar a las mismas de las cosas tan negativas para nuestro planeta y para nosotros mismos que significaría no detener el calentamiento global.

10 Prevenir el calentamiento global

9. Mantener apagado lo que no utilizamos es otra forma de ayudar, cuando apagamos todo lo que no usamos, envés de dejarlo prendido por comodidad lo que hacemos es ahorrar miles de kilos de dióxido de carbono, el planeta te lo va a agradecer y de paso ahorramos dinero.

9 Apagar bombillo calentamiento global

8. Mantener regulado el termostato es otra de las cosas bastante útiles que podemos hacer, bajar 2 grados en invierno y subirlo 2 grados en verano nos ayuda a ahorrar al rededor de 900 kilos de dióxido de carbono por año.

8 El calentamiento global

7. Cuidar la naturaleza e intentar plantar arboles, etc. Las plantas son en palabras simples lo que nos otorga oxigeno, sin ellas y el agua básicamente la vida no seria posible en el mundo.

7 Plantar arboles para el calentamiento global

6. Evitar comprar productos con mucho papel envoltorio es otra forma de ayudar al planeta y sobre todas las cosas intentando reducir la basura lo máximo posible para de paso no generar más y no contaminar más el planeta.

6 Reducir el calentamiento global reciclando

5. Cuando nos bañamos y usamos agua caliente de una u otra forma estamos gastando energía para calentar agua, si estas en verano si sabes que hace mucho calor intenta bañarte con el agua a temperatura normal, si estas en invierno utiliza duchas a baja presión, cuando lavamos ropa intentemos usar agua fría y no caliente.

5 Consejos para reducir el calentamiento global

4. Mantener los neumáticos bien inflados aunque no lo creas también ayuda ¿Por que? Simplemente por que optimizamos el funcionamiento del automóvil lo que hace que gastemos menos combustible y esto no solamente supondrá un ahorro para nosotros si no que consumimos menos.

4 El calentamiento global en un futuro

3. Intenta reciclar todo lo que puedas, botellas, envases, todo lo que pueda ser reciclable seria de gran ayuda.

3 El reciclaje y el calentamiento global

2. Intenta utilizar menos la moto o el coche, si tienes bicicleta seria ideal que la utilices para de esta forma ahorrar al rededor de 1.5 Kb de dióxido de carbono por al rededor de 5 kilómetros que no conduces.

2 Reducir el calentamiento global

1. Las bombillas también pueden ser perjudiciales para nuestro planeta, es mejor utilizar las compactas fluorescentes que nos ahorraran unos 400 kilos de dióxido de carbono por año.

1 Calentamiento global

Definitivamente una de las mejores formas de ayudar al planeta comienza por nosotros mismos y nuestra forma de vivir.





Post navigation