10 Mejores lugares turísticos de Perú

By | agosto 14, 2015

Impresionantes ruinas Incas, antiguas ciudades coloniales y un sinnúmero de espectaculares escenarios naturales conforman los destinos propuestos en esta recopilación de los mejores lugares turísticos de Perú. Son muchas las publicaciones en distintos medios que han dedicado tiempo a mostrar a interesados los aspectos y lugares más turísticos del grandioso Perú.

Top 10 Mejores lugares turísticos de Perú

10.- Líneas de Nazca
Una de las zonas arqueológicas más llamativas que podrás encontrar ubicadas en las Pampas de Jumana, donde se podrán detallar jeroglíficos que va adornando los cerros y el desierto, pudiéndose detalla formas de animales, plantas y hasta figuras geométricas. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, considerándose uno de los lugares más turísticos que podrás encontrar en Perú y posiblemente en América, que logran captar la atención de quien desea visitarlo por su aire enigmático y misterioso.

Líneas de Nazca Mejores lugares turísticos de Perú

9.- Iquitos
Siendo reconocido el Amazonas como uno de los pulmones naturales más grandes en el mundo, contando con el título de una de las siete maravillas del mundo para el 2011, es de Iquitos donde podrás darle el primer vistazo a este hermoso bosque tropical que abraza y acoge a sus visitantes con tan majestuosa vegetación.

Iquitos Mejores lugares turísticos de Perú

8.- Mancora
Si deseas disfrutar de la arena blanca entre tus dedos, y darte un buen baño en aguas cálidas y cristalinas, este es tu lugar ideal. Te encontrarás rodeado de una magnífica vegetación, podrás surfear sobre grades olas y el clima veraniego te enganchará a este encantador lugar.

Mancora Mejores lugares turísticos de Perú

7.- Chiclayo
Para los amantes de la historia y la arqueología, visitar una ciudad como esta, los nutrirá de cultura. Podrán conocer grandiosos enclaves, resaltando entre estos el entierro real del Señor de Sipán y las pirámides de Túcume. Son estos donde se concentra la cultura Mochica y Lambayeque, logrando obtener gran importancia antes de la aparición del Imperio Inca. Otro aspecto que ha logrado atraer la atención del público, es el ambiente esotérico que ronda en la zona, pudiendo encontrar un poco de la cultura de los chamanes, curanderos y adivinos, pudiendo conocer de esta manera el Mercado de los Brujos.

Chiclayo Mejores lugares turísticos de Perú

6- Lago Titicaca

Los amantes de la naturaleza querrán visitar esta gran masa de agua que se ubica a 3.812 metros sobre el nivel del mar, siendo el lago navegable más alto del mundo. Se encuentra dentro de las montañas de la Cordillera de los Andes, cercano a las fronteras de Perú y Bolivia.

Lago Titicaca Mejores lugares turísticos de Perú

5- Arequipa
Recibiendo el apodo de la Ciudad Blanca, posee una encantadora apariencia colonial, destacándose por una arquitectura con fachada de piedra volcánica blanca embelleciendo su centro histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Arequipa Mejores lugares turísticos de Perú

4.- Cuzco
Uno de los más fascinantes lugares turísticos de Perú, es el hogar de inumerables  tesoros históricos y culturales, ruinas que permiten evidenciar la cultura referente a lo que alguna vez fue el Imperio Inca. Cuenta además con edificios de distinta índole que te hacen revivir la época colonial de esta ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuzco Mejores lugares turísticos de Perú

3.- Lima
Uno de los destinos que no deberás olvidar recorrer es la capital de Perú, obteniendo el premio Travellers’ Choice en el año 2013, como mejor destino emergente, sobre todo por destacar su mezcla entre lo moderno y la historia de esta ciudad. Lima posee gran actividad y vida nocturna, tales son los casos de barrios como Miraflores y San Isidro, los cuales poseen una arquitectura colonial, dando evidencia del centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lima Mejores lugares turísticos de Perú

2.- Valle Sagrado de los Incas
Una combinación perfecta entre naturaleza e historia, pudiendo conocer hermosas quebradas, zonas de arqueología y hasta pueblos con gran aspecto colonial, donde suelen habitar comunidades indígenas, población que mantiene viva la cultura, historia y folclore de la zona.

Valle Sagrado de los Incas Mejores lugares turísticos de Perú

1.- Machu Picchu
Uno de los monumentos que hace referencia a la cultura Inca han sido estas extrañas pirámides, que dan la impresión de haber sido esculpidas en roca maciza, escondidas dentro de una majestuosa naturaleza, que cubre hermosas montañas. Entre esta arquitectura antigua y el paisaje que la rodea, se crea un equilibrio que logra captar la atención de quien la visita. Fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Mundial y considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Machu Picchu Mejores lugares turísticos de Perú





Post navigation